La vuelta del Barça al Camp Nou el 14 de septiembre, todavía entre interrogantes
Los cambios en el 'plan retorno' que ha aprobado ya por el Ayuntamiento están pendientes aún del informe favorable de las autoridades
Imagen de archivo de las obras del Spotify Camp Nou / NurPhoto
El barcelonismo avista ya en el horizonte su esperada vuelta 'a casa'. Aunque los plazos de las obras del Spotify Camp Nou se demoraron más de lo deseado, imposibilitando incluso que el nuevo estadio pudiera estrenarse durante el trofeo de verano Joan Gamper, una nueva fecha se asume como más que probable para el regreso. El 14 de septiembre es la fecha que la familia del Barça ha marcado en rojo para su regreso, aunque en formato reducido, aunque avisa el periodista Joan Tejedor en El Larguero de que todavía existe un trámite indispensable por cumplir.
Más información
El mensaje de "cuidado" de Tejedor irrumpió en antena al abordar la situación de esta 'operación retorno'. "Lo que ha aprobado el Ayuntamiento es un cambio en el plan que tenía el Barça para volver. Ha aprobado que pueda ser un regreso paulatino: primero con 27.000, luego con 45.000 y luego con 62.000. Creen todas las partes que para el 14 de septiembre puedan entrar con seguridad 27.000 se puede conseguir, pero todavía falta que vayan algunas de las autoridades pertinentes a hacer el informe", explicó, incidiendo en que este último punto.
Las expectativas de la reapertura han ido decreciendo. La intención actual consiste en permitir la entrada solamente en "la tribuna y un gol". Así sería la primera puesta en escena, mientras que los pasos de "más adelante" no tendrían fecha todavía. Sin embargo, insiste Tejedor en que estos avances no tendrán lugar hasta que no estén todos los permisos firmados.