Los obispos, sobre las restricciones de culto aprobadas por PP y Vox en Jumilla: "Es una discriminación que no puede darse en democracia"
La Conferencia Episcopal Española asegura que "las manifestaciones religiosas públicas están amparadas" por la Constitución

Los obispos, sobre las restricciones de culto aprobadas por PP y Vox en Jumilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Conferencia Episcopal Española se ha pronunciado sobre el acuerdo entre PP y Vox en Jumilla de prohibir los actos religiosos en las instalaciones deportivas de la localidad murciana en donde hasta ahora los celebraba la comunidad musulmana.
Más información
Los obispos han mostrado su contrariedad a esta decisión tachándola de "una discriminación que no puede darse en democracia". Uniéndose a la postura de la Comisión Islámica de España, la CEE ha asegurado en un comunicado al que ha tenido acceso la SER que "la limitación de estos derechos atenta contra los derechos fundamentales de cualquier ser humano, y no afecta solo a un grupo religioso, sino a todas las confesiones religiosas y también a los no creyentes".
"Las manifestaciones religiosas públicas, entendidas como libertad de culto, están amparadas por el derecho a la libertad religiosa, un derecho humano fundamental protegido por la Constitución Española", ha manifestado, en el escrito.
El Gobierno seguirá "muy de cerca" los discursos de odio que puedan derivarse o potenciarse a raíz del acuerdo, que forma parte de una iniciativa municipal del PP que modificaba y rebajaba una moción previa del grupo de Vox que proponía explícitamente que se prohibieran celebraciones islámicas en el municipio, de unos 27.000 habitantes y con una amplia comunidad musulmana.




