"Puestos a hablar de valores, podríamos citar los que defiende la Constitución": la opinión de Sastre sobre la enmienda del PP y Vox contra las celebraciones musulmanas
El PP ha aprobado una moción en Jumilla, en Murcia, que impedirá que la población musulmana celebre en un espacio municipal el final del Ramadán y la fiesta del Cordero.

El PP ha aprobado una moción en Jumilla, en Murcia, que impedirá que la población musulmana celebre en un espacio municipal el final del Ramadán y la fiesta del Cordero. Vox proponía prohibirlas expresamente y el PP ha cambiado el texto para que no parezca una prohibición expresa, aunque el efecto será el mismo: será lo que quería Vox. Después de Torre-Pacheco, el PP saca adelante en Murcia una iniciativa que era de Vox, y así es como una foto de Jumilla retrata una realidad que no se queda solo en Jumilla.
Cuando preguntaron a la dirección del PP, que lleva semanas endureciendo su discurso sobre la migración, Miguel Tellado dio una respuesta corta que dice más de lo que parece. Dice que a él lo de Jumilla, mal no le parece.
La moción de Jumilla aboga por defender nuestra identidad y nuestros valores. Puestos a hablar de valores, podríamos citar, por ejemplo, algunos de los que defiende la Constitución. La aconfesionalidad. La convivencia. La no discriminación. El respeto a los derechos de los trabajadores o a condiciones dignas por jornadas interminables bajo un sol de 40 grados por hacer trabajos que nadie quiere.
¿O es que no eran valores españoles los que salió a defender el cura de Valdepeñas? Porque parecían valores bien cristianos. Y, en todo caso, ¿quién dirá lo que son o no son nuestros valores? ¿Quién lo decide? ¿Cuáles serán los próximos por los que un ayuntamiento podrá justificar que no se celebre un acto?




