Rusia confirma que Trump y Putin se reunirán "en los próximos días"
Uno de los asesores del ruso confirma el próximo cara a cara entre mandatarios para abordar un posible alto el fuego en Ucrania

Donald Trump se reúne con Vladímir Putin en la cumbre del G20 en Osaka, Japón, en 2019.

Madrid
El Kremlin, el gobierno ruso, ha confirmado este jueves que el presidente Vladimir Putin se reunirá "en los próximos días" con el republicano Donald Trump para hablar, entre otras cosas, de una tregua en Ucrania.
Más información
Así lo ha asegurado el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov, quien ha puesto como fecha "la próxima semana" para que se lleve a cabo el encuentro. Ushakov, además, ha asegurado que fue el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, quien abordó la idea de una reunión a tres entre Putin, Trump y el ucraniano Zelenski, aunque Moscú todavía no se ha pronunciado en este aspecto.
Trump ya dejó entrever este miércoles desde la Casa Blanca la idea de reunirse "próximamente" con el presidente ruso para abordar un posible fin de la guerra en Ucrania.
Zelenski, tras la visita de Witkoff a Rusia: "La presión está surtiendo efecto"
El enviado especial de la Casa Blanca llegó este miércoles a Moscú, donde se reunió durante tres horas con el presidente ruso, Vladímir Putin, justo antes de que terminara el ultimátum impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, para que detenga la guerra en Ucrania.
Trump afirmó que Witkoff logró "un gran progre
so" en su reunión con el presidente ruso. El Kremlin, por su lado, calificó de "constructiva" la reunión. El presidente ucraniano, por su lado, también indicó en un vídeo colgado en sus redes sociales que "da la impresión de que Rusia ahora está más inclinada hacia un alto el fuego" y que "la presión sobre ella está surtiendo efecto".
"Ucrania defenderá sin duda su independencia. Todos necesitamos una paz duradera y fiable. Rusia debe poner fin a la guerra que ella misma inició", dijo Zelenski en X, añadiendo que líderes europeos se habían unido a la llamada con Trump.




