Sociedad

Óscar Puente revela que fue dj: "Odiaba mucho a la gente que venía a dar el coñazo a pedir canciones"

El ministro ha acudido a 'Dos por Cuatro' para profundizar en la música y en los entresijos de ese oficio

Óscar Puente revela que fue dj: "Odiaba mucho a la gente que venía a dar el coñazo a pedir canciones"

Madrid

Es bien sabido que muchas personalidades conocidas en España se han dedicado previamente a otros oficios que nada tienen que ver con el que ejercen actualmente. Ahora, el ministro español de Transportes, Óscar Puente, se ha pronunciado sobre su pasado y sobre la música, desvelando el que fue su trabajo durante un tiempo y algunas anécdotas sobre el mismo. Así se ha desprendido del programa de la SER Dos por Cuatro, en el que también ha mencionado algunas de sus canciones favoritas y las que se llevaría a una isla desierta.

Más información

Puente, de hecho, estaba comentando algunos de sus temas favoritos justo cuando ha desvelado que hace años trabajó en el sector musical como dj. "Yo hubo un tiempo que pinché en un local de Valladolid que se llamaba La polar y en Paco Suárez", ha señalado, al tiempo que aseguraba que durante aquella época, en la que tenía unos 22 años, llevaba incluso "el pelo largo y esas cosas".

Óscar Puente y Sofía Puente

Cada dj tiene un estilo y pincha una música distinta, aunque lejos de profundizar en eso, el titular de Transportes ha rememorado cómo era trabajar en aquellos locales. "Siempre odiaba mucho a la gente que venía a dar el coñazo a pedir canciones, esa es la realidad", ha confesado, aunque lo cierto es que su hermana, Sofía Puente, que también estaba presente durante la entrevista, ha reconocido formar parte de ese grupo de personas.

Óscar Puente revela algunas anécdotas de su trabajo

Trabajar en un local y especialmente en este oficio suele dejar muchas historias para recordar. Esto es lo que le pasó a Óscar Puente, que ha relatado la curiosa forma en la que su jefe controlaba y regulaba el aforo del local. Y es que durante aquellos años, aquel establecimiento de música se hizo muy conocido, también en la época en la que pinchaba el ahora ministro. "Se llenaba", ha explicado.

"Entonces el jefe venía de vez en cuando y me decía: 'pon algo malo que hay que sacar a unos cuantos", ha narrado Puente, haciendo alusión al tipo de música que debía de pinchar. "Yo ponía alguna cosa de las mías, de las que me gustaban solo a mí y ya, se vaciaba un poquito y entonces ya volvía a entrar gente", ha expresado el ministro.

Aunque no ha especificado qué canciones ponía para echar a gente fuera del local, sí ha mencionado algunas de las que para él formaban parte de las buenas, entre ellas With or Without You del mítico grupo U2. "No es una canción muy de pinchar, pero bueno mi grupo de siempre es U2 y mi viaje musical realmente empieza en los 80", ha respondido Puente a la pregunta de qué canción se llevaría a una isla desierta. "Me marcó en la adolescencia y en la juventud", ha apostillado.