Alerta Rodri con el futuro en el aire: Guardiola advierte de que se perderá el inicio de temporada por problemas físicos
El Manchester City avisa que el jugador español arrastra una lesión de su último partido en el Mundial de Clubes en mitad de los rumores sobre el interés del Real Madrid

Rodri Hernández, durante el Mundial de Clubes 2025 con el Manchester City / NurPhoto

Si ya fue dura la ausencia de Rodri Hernández para el Manchester City en la última temporada, los ingleses deberán retomar el curso que está a la vuelta de la esquina demostrando lo aprendido durante su baja. Tampoco estará en las primeras fechas de la temporada y así lo ha detallado su técnico, Pep Guardiola, en su última comparecencia. El futbolista español arrastra problemas físicos desde el Mundial de Clubes, lo que afectaría tanto a su puesta a punto como a las dudas sobre su futuro más inmediato.
Más información
- El 'caso Rodrygo' se enquista y el Real Madrid pierde una oportunidad de oro: "Por lo que sé, tiene un morro muy fino"
- La gran amenaza para el Manchester City con Rodri en el cierre del mercado de fichajes: "Algo gordo se temen del Real Madrid"
- Alfredo Relaño echa por tierra el fichaje bomba del Real Madrid: "Me parece inverosímil"
La noticia que dejaba caer Guardiola tiene efectos más allá de la preparación citizen. Y es que el 'bombazo' del entrenador, que afectaría de lleno a sus preparativos para las primeras jornadas de la Premier League al perder a su eje en la medular, también podría tener un efecto disuasorio respecto al interés de otros clubes. Mensaje de aviso para el Real Madrid, que este verano había planteado la posibilidad de reclutarle y en las últimas fechas había dejado la operación en manos de Florentino Pérez.
Aunque Guardiola no ofreció detalles sobre la lesión a la que se refería, apuntó durante la pretemporada: "Rodri está mejorando, pero sufrió una grave lesión en el último partido contra el Al-Hilal", apuntó, retrotrayéndose a la eliminatoria de octavos de final en la que los británicos cayeron derrotados por un sorpresivo 4-3.
La recuperación apunta a septiembre
Guardiola no reveló los detalles de la lesión, pero indicó que el internacional español de 29 años se lesionó durante la derrota por 4-3 contra el Al-Hilal saudí en los octavos de final del Mundial de Clubes en julio. "Ha entrenado mejor en los últimos días. Esperemos que después del parón internacional, esté en plena forma", incidió incluso el técnico, poniendo el punto de mira en septiembre, ya con el mercado de fichajes concluido.
"Lo importante es que no tenga dolor porque no queremos que Rodri vuelva lesionado. Intentaremos con todas nuestras fuerzas evitarlo", ahondó en sus planes el entrenador, llamando a la cautela después de la gravísima lesión de cruzado que le hizo perderse la mayor parte de la pasada campaña.
Sin embargo, los medios británicos apuntan a que esta nueva lesión no tendría nada que ver con cuestiones de rodilla. Sus problemas radicarían en una lesión en la ingle que estaría frenando su recuperación óptima después de largos ocho meses en el dique seco.




