Medvedev, rendido ante Sinner y Alcaraz: "Cuando tienen su día, no hay ninguna oportunidad para nosotros"
El tenista ruso habla sobre el dominio de ambos tenistas en el circuito

Medvedev, Sinner y Alcaraz

El panorama actual del tenis masculino está claramente marcado por el duelo entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, dos jóvenes prodigios que han acaparado los grandes títulos, habiendo ganado los últimos siete Grand Slams consecutivos. Sin embargo, Daniil Medvedev, uno de los rivales más experimentados del circuito, ha lanzado un mensaje de aviso, aunque reconoce la superioridad de ambos, cree que el tenis siempre deja espacio para sorpresas.
Medvedev no duda en alabar el nivel de Sinner y Alcaraz: "Están jugando increíble, son los dos mejores tenistas del momento y están jugando un nivel por encima de todos los demás, pero nunca hay que subestimar a un tercer candidato que pueda aparecer y desafiarlos". "Cuando ellos tienen su día, que son muchos, no hay ninguna oportunidad para nosotros", admite el ruso.
La irrupción de Djokovic
Sin embargo, también recuerda que el tenis ha vivido situaciones similares antes, como cuando Federer y Nadal parecían imbatibles hasta que Djokovic irrumpió en escena: "Cuando todos empezaron a dar por hecho que entre los dos se iban a repartir todos los grandes títulos, apareció un tipo serbio que, aunque llegó un poco más tarde, acabó ganando más que ellos”.
El exnúmero 1 del mundo no descarta que aparezca un nuevo rival que rompa el dominio de los dos jóvenes. "Nadie esperaba que Novak superara a Federer y Nadal, pero lo hizo", señaló. Medvedev, que ha vivido en primera persona la transición entre generaciones, sabe que el tenis es impredecible y que un nuevo nombre podría emerger para desafiar a Sinner y Alcaraz.
A pesar de su admiración, Medvedev insiste en que ambos tienen puntos débiles. "Jannik perdió en Halle contra Bublik y Carlos en el US Open ante Van de Zandschulp… pueden perder alguna vez", afirmó. El ruso, que busca recuperar su mejor nivel en la gira norteamericana, asegura que la clave está en enfrentarlos con mentalidad ganadora: "Cada vez que entras en la pista con ellos tienes que intentar ganar".




