Muere un policía y el autor de un tiroteo en un campus universitario de Atlanta
El ataque ocurrió en el campus de la Universidad de Emory, frente a la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

La policía en el lugar de un tiroteo cerca de la Universidad Emory en Atlanta, el 8 de agosto de 2025. EFE/EPA/ERIK S. LESSER.

Madrid
Un tiroteo ocurrido este viernes en el campus de la Universidad de Emory, en el área metropolitana de Atlanta, dejó como saldo la muerte de un agente de policía y del autor de los disparos. El ataque tuvo lugar frente a la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que también fue alcanzada por las balas.
El Departamento de Policía del Condado de DeKalb informó que la llamada de alerta llegó alrededor de las 16:50 horas (hora local). Un gran despliegue policial acudió al lugar, donde se produjo un intercambio de disparos entre el atacante y los agentes.
El sospechoso fue hallado muerto con heridas de bala, aunque aún no se ha confirmado si fue abatido por la policía o si se quitó la vida.
El jefe interino del Departamento de Policía del Condado de DeKalb, Greg Padrick, detalló que el agente fallecido acudió a la escena siguiendo los protocolos. "Este agente respondió a la llamada como estaba entrenado y, durante el incidente, recibió disparos y perdió la vida", dijo.
Más información
Las autoridades no han revelado la identidad del oficial, pero confirmaron que estaba casado, tenía dos hijos y esperaba un tercero. "Esta noche, hay una esposa sin marido. Hay tres hijos, uno no nacido, sin padre. Hay una madre y un padre, así como hermanos que también comparten esta traumática pérdida", declaró la directora ejecutiva del condado, Lorraine Cochran-Johnson.
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, señaló que no hubo víctimas civiles. Explicó que en una guardería cercana al lugar había 92 niños, quienes fueron evacuados y entregados a sus padres una vez controlada la situación.
La policía informó que el sospechoso abrió fuego en una farmacia del campus. No se ha establecido aún si el objetivo era atacar a los CDC, que recibieron impactos en sus ventanas. El FBI está investigando los hechos.
Desde los CDC, su directora Susan Monarez expresó su pesar: "En los CDC estamos consternados por el ataque de hoy en nuestro Campus Roybal, que permanece cerrado mientras las autoridades investigan el tiroteo. Un valiente agente del orden público local perdió la vida y otro resultó herido después de que un hombre armado abriera fuego contra al menos cuatro edificios de los CDC".
Las investigaciones continúan para determinar el motivo del ataque y las circunstancias exactas de la muerte del sospechoso.




