Achraf Hakimi sorprende hablando de sus opciones al Balón de Oro: "Sería justo si lo gano"
El lateral del PSG asegura que su rendimiento y cifras como defensa "tienen aún más mérito que en un delantero"

Achraf Hakimi, durante un calentamiento con el PSG / Roger Wimmer/ISI Photos

Achraf Hakimi, lateral del PSG, ha sorprendido al mundo del fútbol con sus recientes declaraciones sobre el Balón de Oro en una entrevista para Canal + Francia. El jugador marroquí, campeón de la Champions League este año y finalista del Mundial de Clubes, ha asegurado que su rendimiento, tanto general como en el apartado goleador, debe ser incluso más tenido en cuenta que el de un delantero cuando se trata de este galardón individual.
Más información
"Que me mencionen como posible ganador del Balón de Oro es algo que siempre soñé. Si llegara a conseguirlo, creo que sería lo justo", ha asegurado el lateral en dicha entrevista. El que fuera jugador del Real Madrid ha encontrado su mejor rendimiento a las órdenes de Luis Enrique, y muchos ya le consideran el mejor lateral izquierdo del mundo, motivo que le ha servido para colarse en la lista de 30 nominados el premio de France Football. Allí le acompañan hasta otros siete compañeros del PSG, como Dembelé, Vitinha, Donnaruma o Fabián Ruiz.
Hakimi asegura que ha completado una "temporada histórica", y lo argumenta con sus tantos "en cuartos, semifinales y final de la Champions" a pesar de jugar como defensa. El lateral explica que, aunque la gente lo perciba como un atacante, juega como defensa en una línea de cuatro, "lo que lo hace más complicado". "Las cifras que he logrado", concluye, "no son habituales en un jugador de mi posición, y cuando un futbolista firma este rendimiento, pienso que su mérito es aún mayor que el de un delantero".
El lateral del PSG también ha hablado sobre los objetivos de la próxima campaña y le ha quitado importancia al título de favorito que lleva el PSG, precisamente por haber levantado la última orejona. "Entre los equipos que pueden competir por el trofeo están el Real Madrid, el Barcelona, el Liverpool, que ha fichado mucho, y el Manchester City", explica, asegurando que son muchos los rivales europeos que se han reforzado en el mercado de verano.




