Alberto Moreno se rinde a Nico Paz, la perla del Como que jugó en el Real Madrid: "Es un futbolista para el equipo que él quiera"
El lateral español se enfrentará con el Como al FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper

Alberto Moreno se rinde a Nico Paz, la perla del Como que jugó en el Real Madrid: "Es un futbolista para el equipo que él quiera"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
FC Barcelona y Como 1907 se verán las caras este domingo desde las 21:00 en el Trofeo Joan Gamper. Un partido que en un principio iba a servir para inaugurar el nuevo Camp Nou, pero que, sin embargo, se terminará disputando en el Estadi Johan Cruyff. El rival de los azulgranas será el Como italiano, equipo dirigido por el exbarcelonista Cesc Fàbregas. En el club se encuentran varios españoles y uno de ellos es Alberto Moreno, con pasado en la Liga y que ahora es una pieza fundamental en los esquemas de Fàbregas.
Asegura estar "muy contento" en Italia porque el club tiene en mente un proyecto muy claro: el de ser un equipo top. "Estoy muy contento, sobre todo a las órdenes de Cesc Fàbregas. A mí me encanta, aquí estoy muy contento la verdad. Me queda un año de contrato, así que ojalá y llegue la renovación", explica el futbolista en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la Cadena SER.
¿Qué tal va la pretemporada? "Va bien, estamos trabajando bastante duro. Con Cesc, la pretemporada se hace mejor porque todo es con balón y bastante bien. ¿El Gamper? Es el más difícil que vamos a tener y es una puesta a punto para nosotros contra uno de los mejores equipos del mundo, así que a intentar ganar".
¿Cómo viviste la pelea tras el partido ante el Betis? "Todos mis amigos me hablaron y honestamente te digo que me dio vergüenza. Se lo dije a mis compañeros. La cosa se puso caliente y es algo que puede pasar y espero que uno oficial no hubiera ocurrido. Ahora, a pasar página".
¿Te hubiera hecho ilusión estrenar el nuevo Camp Nou? "Claro que hubiera sido bonito. Igualmente, jugar ante el Barça es algo que no se hace todos los días. Estrenar el nuevo Camp Nou hubiera sido maravilloso, pero es un partido contra el Barça, contra jugadores que son de los mejores que hay ahora mismo. Si no es el mejor, está entre los tres mejores".
Más información
Ha dicho Cesc que Lamine está siguiendo los pasos de Messi: "Ya lo he sufrido alguna vez y eso que era más joven todavía. Solo hay que verlo jugar, con la edad que tiene y las cosas que hace. No es normal. Eso sí, ahora mismo no hay nadie que llegue a Messi. Está haciendo las cosas muy bien, pero Messi es el número uno".
¿Habéis hablado de lo ocurrido con Ter Stegen? "Si te soy sincero, no estoy enterado de nada. Las redes sociales las suelo usar para ver vídeos de risa".
¿Qué diferencia a Cesc de los demás? "Va por un camino muy bueno, es un grandísimo entrenador que da muchísimas soluciones a los jugadores. Sabe decirle un jugador lo que quiere, el año pasado que fue su primer año en una gran Liga hizo un temporadón y el objetivo para el club es meterse en Europa. Con los fichajes, es una de las posibilidades. La Serie A es una liga muy jodida. Hay siete equipos que son top en Italia, pero la idea del club es esa y nosotros estamos confiantes de que se puede llegar".
¿Ves futuro a un jugador como Nico Paz en el Real Madrid? "Yo lo veo entrenar todos los días y también una temporada completa. Es un jugador para el equipo que quiera. La meta se la puede poner él y llegará a donde quiera. Condiciones no le faltan. Es muy completo, a la vista está. La calidad que tiene, el golpeo... Lo tiene todo para jugar en un equipo top. Eso sí, todavía es muy joven y tiene mucho que aprender y mejorar".
Álvaro Morata suena para ser tu compañero este curso: "Tener un delantero en el equipo como Álvaro sería algo maravilloso. Ya coincidí con él en la sub-21, en Israel, y a mí es un delantero que siempre me ha gustado muchísimo. Pese a las críticas que ha tenido, es un delantero top. Si viene aquí nos dará la vida".




