Alcaraz reacciona a tiempo y debuta en Cincinnati con una trabajada victoria ante Dzumhur
El tenista murciano se impone al bosnio en tres sets: 1-6, 6-2 y 2-6

Carlos Alcaraz, durante el partido ante Dzumhur en Cincinnati / MARK LYONS (EFE)

Carlos Alcaraz ha vuelto a competir 28 días después de disputar la final de Wimbledon, en donde cayó derrotado ante Jannik Sinner, número 1 del ranking ATP. Lo ha hecho frente al bosnio Damir Dzumhur en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati. Este parón ha sido el más largo para el español desde la pandemia del coronavirus, obviando los periodos sin jugar al final de cada temporada y un par de ausencias más prolongadas por lesión del jugador murciano.
El español se ha impuesto en su debut en Estados Unidos, pero lo ha hecho en tres sets, teniendo que sufrir de lo lindo en un partido que parecía cómodo después de la primera manga. Dzumhur ya le puso en serios problemas en la tercera ronda de Roland Garros y este domingo en Cincinnati la problemática ha vuelto a aparecer. Quien viera solo el primer parcial entre ambos tenistas debió pensar que el debut de Alcaraz iba a ser especialmente placentero. En 29 minutos de duración, Carlitos se llevó el primer set por 1-6 y lo hizo sin apenas sufrir, con porcentajes muy elevados de acierto tanto en su primer como en su segundo servicio.
Más información
Sin embargo, el guion cambió por completo en la segunda manga. Lejos de un triunfo plácido para Alcaraz, el tenista bosnio dio un paso al frente y se impuso por 6-2 en 31 minutos. Desdibujado totalmente y frustrado al no poder conectar su mejor juego, Alcaraz no dio con la tecla en ningún momento para tratar de volver al choque. Dos perdidas de saque del murciano y ni un solo punto de break a su favor hicieron que el pase de ronda tuviera que decidirse desde el tercer -y último- parcial.
El español consiguió reaccionar a tiempo. Eso sí, no sin sufrir. Dzumhur perdió su servicio en el cuarto juego y eso permitió que Alcaraz se colocase con un 1-3 arriba. Cuando todo estaba de cara, la situación se volvió en contra de Carlitos con un break de Dzumhur que significó el 3-4. Sin embargo, una reacción rapidísima del murciano le otorgó un contrabreak que ya no perdió. Mantuvo su saque y, por lo tanto, el partido terminó con un marcador de 1-6, 6-2 y 3-6 para Carlitos Alcaraz en una duración de 1 hora y 43 minutos.
Su rival en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati saldrá del vencedor del enfrentamiento entre el neerlandés Griekspoor y el serbio Medjedovic.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




