El 'homenaje' de Frimpong a Diogo Jota en el primer partido oficial del Liverpool tras la muerte del portugués
El jugador neerlandés anotó en el minuto 20:20

LONDON, ENGLAND - AUGUST 10: Jeremie Frimpong celebrando su gol frente al Crystal Palace. (Photo by Michael Regan - The FA/The FA via Getty Images) / Michael Regan - The FA

El Liverpool ha perdido hoy la supercopa de Inglaterra frente al Crystal Palace en penaltis. En una primera parte en donde se han anotado hasta tres goles, el Crystal Palace se fue perdiendo por 1-2. Etikite anotó en el minuto 4 y Mateta desde el punto de penalti en el minuto 7 empató el partido.
Lo curioso del partido ocurrió en el minuto 20 de partido. El nuevo lateral derecho del Liverpool, Jeremie Frimpong, anotó el segundo gol del Liverpool en el primer tiempo. Si vamos más allá, cuando Frimpong intentó su disparo fue en el minuto 20:20. El número que usaba Diogo Jota en el Liverpool era el 20. El Liverpool le ha hecho un homenaje a Diogo en cada partido que ha disputado desde el fatídico accidente el 3 de julio en Zamora, donde su hermano André Silva y el futbolista del Liverpool perdieron la vida. En cada minuto 20 de cada partido se ha aplaudido para homenajear al futbolista portugués, y hoy en el 20:20, Frimpong anotó el gol que podría haber dado la supercopa de Inglaterra al Liverpool.
Eso no pudo ser posible porque en el minuto 77 Ismaila Sarr empató el partido y lo llevó a los penaltis. En Inglaterra no hay prórrogas, por lo que tras el pitido final del árbitro comenzó la tanda de penaltis. Dean Henderson se vistió de héroe parando hasta tres penaltis, uno de esos penaltis se lo paró a Mohamed Salah.
Más información
El extremo egipcio atraviesa una mala racha por Wembley, nunca ha metido o ha asistido en Wembley desde su debut con el Liverpool en 2017. Salah, Mac Allister y Elliot fallaron sus penaltis por parte del conjunto entrenado por Arne Slot. En el Crystal Palace fallaron la estrella del equipo, Eberechi Eze y el nuevo fichaje Borna Sosa.
Un Crystal Palace que llevaba desde su fundación en 1905 sin ganar ningún título profesional, pero con la llegada de Oliver Glasner todo ha cambiado. El equipo londinense ha logrado ganar la F.A. Cup frente al Manchester City y la Community Shield en penaltis frente al Liverpool bajo las órdenes del entrenador austriaco. La mejor posición del Crystal Palace desde la fundación de la Premier en 1992 ha sido la 10ª conseguida en las temporadas 2014-2015 y 2018-2019.




