El nuevo hobby de Diego Ribas: el exjugador del Atlético se divierte alejado del mundo del fútbol
El exfutbolista brasileño que jugó en el Atlético de Madrid se ha pasado al Ironman

Diego Ribas en el partido entre el FC Porto y Atlético de Madrid en el Estádio do Dragão. (Photo by Miguel Lemos/Eurasia Sport Images/Getty Images) / Eurasia Sport Images

En el año 2022, el futbolista brasileño que jugó en el Atlético de Madrid, Diego Ribas, dejó futbol después de jugar en el Flamengo. El futbolista brasileño se ha cambiado de deporte, ha dejado las botas para nadar, correr e ir en bicicleta. El nuevo hobby de Diego Ribas es competir en la prueba llamada Ironman.
Este deporte consta en nadar 3,86 km, 180 km en bici y hacer una maratón (42,3 km), la carrera tiene un límite de tiempo que son 17 horas para completarla. 226 kilómetros en total divididos en tres disciplinas totalmente diferentes. La prueba que ha disputado Diego Ribas es un poco diferente, es un Ironman pero en la categoría 70.3. Eso quiere decir que son 70.3 millas, medio Ironman.
La prueba que ha disputado Diego ha sido el IRONMAN 70.3 Río de Janeiro, y la siguiente que tendrá disponible será el TRITON 3 Río de Janeiro del 29 al 31 de agosto.
El jugador brasileño confesó en la televisión brasileña Globo que fue un amigo el que le enseñó lo que era el Ironman. Comentó que fue quien le hablaba del desafío y de todo el esfuerzo que requería, que fue hace cinco años mientras todavía jugaba al futbol.
Más información
Las pruebas de Ironman están por todo el mundo, en España todavía quedan dos pruebas antes de terminar el año. IRONMAN Calella-Barcelona (5 de octubre) y el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 Marbella (8 y 9 de noviembre). El exjugador del Atlético de Madrid finalizó su etapa en el Flamengo donde recaló en el año 2016. Diego Ribas estuvo en el homenaje que se hizo a Diogo Jota en el encuentro entre Porto y Atlético de Madrid, un homenaje que también fue para los jugadores que estuvieron en ambos equipos.
Diego Ribas comenzó su carrera en el Santos, donde jugó tres años antes de emprender su viaje a Europa. Jugó durante diez años en distintos equipos del continente, pasando por Werder Bremen, Juventus, Wolfsburgo y Fenerbache. En toda su carrera como futbolista anotó 170 goles en clubes, para la selección brasileña solo metió cuatro goles en 34 partidos y jugó los JJ. OO. donde anotó 2 goles.




