El Villarreal - FC Barcelona de la jornada 17, un paso más cerca de disputarse en el Hard Rock Stadium de Miami
Según 'AS', la RFEF dará este lunes el paso de elevar la autorización a la UEFA para que el partido se dispute el 20 de diciembre en EEUU

Lamine Yamal y Santi Comesaña disputan el balón en el último Barça-Villarreal / Quality Sport Images

La RFEF someterá a votación con su junta directiva, este mismo lunes, la posibilidad de que el Villarreal - Barça correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports se dispute en Miami el próximo 20 de diciembre. El máximo órgano del fútbol español estudiará si elevar la petición a la UEFA y, si esta la aprueba, será la FIFA quién tenga la última palabra para la celebración del encuentro fuera de nuestras fronteras. El partido se disputaría en el Hard Rock Stadium, que fue sede de varios encuentros del Mundial de Clubes de la FIFA este verano.
Más información
Así lo recoge uno de los puntos del orden del día para la junta de este mismo lunes, como recoge Aritz Gabilondo para 'AS'. La RFEF pretende elevar a la UEFA esa petición formal, que debería llevar a que el órgano europeo, a su vez, lo ponga en conocimiento de la FIFA.
"Elevación a la UEFA de la petición para el inicio de los trámites para la ulterior autorización por la FIFA de la disputa del partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre FC Barcelona y Villarreal CF, SAD en el estadio Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos, USSF, CONCACAF), el 20 de diciembre de 2025, conforme al Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA y a las normas de aplicación aprobadas por la RFEF", detalla la RFEF en su orden del día para la junta.
Javier Tebas, actual presidente de LaLiga y vicepresidente de la RFEF, ya ha intentado en varias ocasiones del pasado llevar un partido de la liga española fuera de nuestras fronteras, concretamente a Estados Unidos. El primer caso se dio en 2018, cuando clubes y patronal se pusieron de acuerdo en celebrar un Girona - Barça en tierras estadounidenses. La propuesta fracasó al ser declinada por Jose Luis Rubiales, entonces presidente de la RFEF.
Meses más tarde, LaLiga volvió a la carga con un Villarreal - Atlético de Madrid. Aquel partido tampoco terminó por celebrarse en Estados Unidos, después de que la justicia fallara a favor de la RFEF en su litigio contra el órgano presidido por Javier Tebas. El último y más sonado ejemplo fue un Barça - Atlético, a finales de 2024. En aquella ocasión, a pesar de que los clubes estaban abiertos a la posibilidad, fue el propio Javier Tebas el que terminó por tumbar la propuesta, ante la grave situación que vivía Valencia con la DANA y la inestabilidad en la RFEF.




