Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Hamás afirma que Netanyahu intenta justificar crímenes de guerra con acusaciones falsas

La organización palestina denuncia que Israel trata de "exonerarse" y distorsionar los hechos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la rueda de prensa de este domingo en Jerusalén. / ABIR SULTAN / POOL (EFE)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la rueda de prensa de este domingo en Jerusalén.

El grupo palestino Hamás ha publicado un comunicado en reacción a la conferencia de prensa de Benjamin Netanyahu, diciendo que sus afirmaciones constituyen un "intento desesperado de exonerar" a Israel tras matar a más de 60.000 palestinos en Gaza, incluidos más de 18.000 niños.

Según la milicia palestina, el primer ministro israelí está tratando de “justificar crímenes de guerra” y distorsionar los hechos, y que su uso del término “liberación” del pueblo palestino con una supuesta eliminación de Hamás es un intento de distorsionar la realidad de la ocupación “que no encubrirá el crimen de exterminio, asesinato y destrucción sistemática durante más de veintidós meses”.

Hamás ha denunciado que Netanyahu ha convertido su comparecencia en una "sarta de mentiras" para ocultar su verdadero plan, "destruir las necesidades básicas de vida en la Franja". “Su discurso sobre ‘no querer ocupar Gaza’ es meramente un engaño que oculta sus planes de desplazamiento forzado, destrucción de los medios de vida e instauración de una autoridad subordinada a él”, ha expresado la organización en el comunicado.

Hamás también dijo que Netanyahu está utilizando a los cautivos para prolongar la guerra, y que sus afirmaciones sobre permitir el ingreso de grandes volúmenes de ayuda a Gaza son falsas, ya que la ayuda que ingresa cubre menos del 10 por ciento de las necesidades del enclave hambriento.

Israel sobre Hamás: Todo se debe a una "campaña de distorsión"

El primer ministro israelí ha expresado este domingo en su última rueda de prensa que además de ordenar al Ejército israelí la ocupación de la ciudad de Gaza, también ha planificado una intervención en los campos de desplazados, los "últimos bastiones" de Hamás.

Estas órdenes irán acompañadas de la designación de "nuevas zonas seguras" donde los palestinos podrán recibir agua, comida y atención médica. El primer ministro israelí ha designado esta estrategia como la forma de "acelerar" el fin de esta guerra y conseguir "liberar a los rehenes y a la población" de Hamás.

Netanyahu también ha expresado su negativa ante la existencia de hambruna en Gaza, y ha denunciado que esta idea se debe a una "campaña de distorsión" por parte de Hamás. "Los únicos que están pasando hambre de manera deliberada son nuestros rehenes. Si hubiéramos impuesto semejante política nadie habría sobrevivido a dos años de guerra", ha expresado el primer ministro israelí.

El plan de ocupación de Gaza de Netanyahu aprobado este pasado viernes contempla la desmilitarización de Hamás, su expulsión de las instituciones de gobierno en Gaza, y la instauración de una "autoridad civil", y ha descartado que sea la Autoridad Palestina, el Gobierno palestino en Cisjordania. El plan cuenta con reticencias por parte del Ejército y una parte de la población israelí, que ha salido a las calles de Tel Aviv durante este fin de semana para demandar un "alto el fuego".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir