Las familias de rehenes israelíes exigen una huelga general en respuesta al plan de Netanyahu para controlar Gaza
Desde que se aprobó el proyecto israelí para expandirse sobre la Franja, los familiares de los retenidos por Hamás se han mostrado en contra del plan

Los familiares de rehenes y una multitud de israelíes protestan en Tel Aviv y piden la liberación de sus allegados, así como un alto el fuego entre Israel y Hamás. / ABIR SULTAN (EFE)

Madrid
Las familias de rehenes israelíes han exigido una huelga general en respuesta al plan militar del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para controlar Gaza. El Comité de Familias de Rehenes Israelíes ha hecho el anuncio durante las últimas manifestaciones en Tel Aviv, donde han asegurado que el objetivo de la huelga es demandar el fin de la guerra y un acuerdo con Hamás.
Más información
La huelga, según han anunciado los portavoces de las familias, tendría lugar el próximo domingo y a ella llamarían a participar a organizaciones, compañías privadas y a la ciudadanía en general. Una concentración masiva bajo un eslogan: "El silencio mata - el país se paraliza para salvar a los rehenes y a los soldados".
La última manifestación en Tel Aviv ha congregado a decenas de miles de personas, que han aumentado la presión sobre Netanyahu, al que exigen que suspenda inmediatamente sus planes para ocupar la ciudad de Gaza por temor a que el movimiento pueda suponer la muerte de todos los rehenes israelíes que permanecen con vida.
"Ya ni siquiera fingen que están haciendo esto por los secuestrados. Declaran abiertamente que están dispuestos a sacrificarlos", ha denunciado Aloni-Cunio en la manifestación cuyo marido, David Cunio, sigue en cautividad.
Una concentración que ha vuelto a estar protagonizada por esas intervenciones a la que se ha sumado la de Einav Zangauker, cuyo hijo Matan está secuestrado en Gaza. Zangauker ha lamentado que el gabinete "haya decidido el destino de los rehenes: vivos, asesinados; los muertos, desaparecidos para siempre".
Decenas de miles de personas han comenzado a concentrarse en las calles de Tel Aviv para exigir al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que suspenda inmediatamente sus planes para ocupar la ciudad de Gaza en una operación que podría desembocar en la muerte de los rehenes que todavía quedan con vida en manos de las milicias palestinas.
Si bien todavía no hay cifras oficiales de asistencia, el canal 12 de televisión israelí ha afirmado que unas 60.000 personas han recorrido las calles de Tel Aviv y se han concentrado en la bautizada como "Plaza de los Secuestrados".




