El Bromley inglés vuelve a toparse con lo nunca visto: dos lesiones de árbitros hacen que un aficionado dirija sus partidos
El encuentro se detuvo durante cuatro minutos y un hincha cualificado fue su reemplazo

Un aficionado del Bromley asiste al árbitro tras su lesión en el partido, permitiendo que el juego continúe

En la League Two (cuarta división de Inglaterra), un aficionado tuvo que suplir a un árbitro por la lesión de este último. Ya es la segunda vez que ocurre en dos jornadas y ambas en un partido del Bromley. Ocurrió durante la primera fecha, contra el Shrewsbury, y en la segunda, contra el Barnet. Contra the shrews el encuentro se detuvo durante 17 minutos y en el derbi londinense ante el Barnet fue de cuatro minutos.
En el Hayes Lane Stadium, el encuentro se detuvo en el minuto 57. En esta ocasión no había sido el juez de línea, sino el árbitro principal, Lee Swabey, quien tuvo que abandonar el encuentro por una lesión. El cuarto árbitro ocupó su lugar, por lo que fue necesario preguntar entre el público si había un árbitro cualificado.
En Inglaterra ya ha ocurrido en otras ocasiones que un espectador sustituya a un árbitro lesionado, sobre todo en ligas inferiores. Sin ir más lejos, el partido entre Wolverhampton Wanderers y Brentford de la FA Cup en enero del 2024.
"Parece que tendremos otro cambio de oficiales por segundo fin de semana consecutivo. Esperemos que este no dure 17 minutos. Si entre el público hay alguien que sea árbitro calificado, por favor acérquese al encargado más cercano. "Esto no es una broma", reacción del Bromley en su cuenta de X sobre la situación que han vivido durante los últimos partidos.
El Bromley FC es un equipo establecido en 1892 en el sureste de Londres. A lo largo de gran parte de su historia han competido en ligas amateur, pero no fue hasta 2015 que subieron por primera vez a la National League (quinta división de Inglaterra) y en 2024, alcanzaron la League Two, debutando por primera vez en la Football League en más de 130 años de historia.
Su estadio es el Hayes Lane que cuenta con una capacidad de 5.000 espectadores, y su principal rival histórico es el Ebbsfleet United con el que protagonizan el 'Kent derby'.




