Alcaraz añade una nueva genialidad a su fantasioso repertorio de golpes: así es como ganó un punto... ¡de espaldas y sin mirar!
El tenista murciano sufrió para vencer en su debut en Cincinnati

Carlos Alcaraz, en su partido de debut en el Masters 1.000 de Cincinnati

Carlos Alcaraz se verá las caras con el serbio Medjedovic en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati después de la apretada victoria del murciano ante el bosnio Dzumhur en tres sets. Ya le puso las cosas muy complicadas en Roland Garros y el guion fue idéntico sobre la pista dura de Cincinnati. Pese a que el español ganó el primer set de forma muy cómoda por 6-1 en 29 minutos, Dzumhur se rehizo en el segundo y el encuentro se decidió desde el tercero. En el momento más complicado, Carlitos dio un paso al frente y consiguió certificar su clasificación a la tercera ronda del torneo que se disputa en Estados Unidos en la previa del US Open.
Más información
En el tercer set, con 1-2 para Alcaraz y 40-30 para Dzumhur, llegó el punto más fantasioso de todo el partido. Los dos jugadores intercambiaron varios golpes de mucha calidad, teniendo que subir y bajar a la red para ganar el punto. Cuando todo pintaba que caería para el bosnio, una genialidad de Alcaraz revirtió la situación: corrió hacia el fondo para tratar de alcanzar una bola que parecía imposible. Carlitos cargó su brazo derecho y, de espaldas y sin mirar, conectó un latigazo que fue imposible de responder para Dzumhur. Aunque llegó a tocar la pelota, ni siquiera pasó al otro lado de la red.
También pasó ronda el castellonense Roberto Bautista (número 53), que se deshizo del británico Cameron Norrie (39 del mundo) con un sólido 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos. Bautista se medirá al estadounidense Ben Shelton, sexto del mundo y reciente campeón en Canadá, quien este domingo avanzó a tercera ronda tras el abandono de Camilo Ugo Carabelli (número 47), al que vencía por 6-3 y 3-1 cuando el argentino sufrió una lesión en la rodilla.
Por su parte, el español Martín Landaluce cayó ante el australiano Alexei Popyrin (número 19) por 7-6(3) y 6-3 después de desaprovechar cuatro bolas de set en la primera manga.




