"A mucha gente le duele más que a mí": Álex Palou rechaza por enésima vez dar el salto a la Fórmula 1
El tetracampeón de IndyCar se centra en la categoría reina de Estados Unidos

"A mucha gente le duele más que a mí": Álex Palou rechaza por enésima vez dar el salto a la Fórmula 1
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El piloto español de San Antonio de Vilamajor conquistó ayer su cuarto título de IndyCar, el tercero consecutivo, y solo está a dos campeonatos de igualar a Scott Dixon como el piloto con más títulos en IndyCar. Pese a que solo necesitaba ceder menos de 13 puntos frente a Pato O'Ward no hizo falta hacer cálculos, ya que el mexicano nada más empezar la prueba tuvo problemas mecánicos y perdió 10 vueltas, por lo que dejaba en bandeja el título al piloto español.
Palou terminó tercero y consiguió así su cuarto título y el tercero consecutivo. Alex Palou ganó este año las 500 millas de Indianápolis, siendo el primer piloto español en lograrlo, algo que Fernando Alonso no ha podido hacer de momento. "Las 500 millas de Indianápolis fueron increíbles, de hecho sigo de subidón de ese mes", confiesa Àlex Palou sobre aquella victoria en Indianápolis.
"Lo difícil es siempre no relajarse y seguir estando arriba"
— Álex Palou
"Ahora conseguir el cuarto título de IndyCar ha sido algo mágico e increíble", comenta el piloto español sobre el logro conseguido este fin de semana. "La verdad que ha sido un año increíble, bueno, unos años increíbles", explica Alex Palou sobre sus títulos de IndyCar conseguidos.
"Un año de los que sale todo perfecto", comenta el piloto español sobre la temporada actual. Una temporada donde ha ganado ocho de las quince carreras que se han disputado, de hecho está a dos victorias de igualar el récord de victorias en una misma temporada que ostenta AJ Foyt en 1964 y posteriormente igualado por Alfred Unser en 1970. "El récord de las 10 victorias está complicado, nunca se me han dado bien", afirma el piloto de Dale Coyne Racing, Chip Ganassi Racing.
"Sinceramente, este año ha sido un año que he podido disfrutar cada momento. En años anteriores no podía", explica Palou sobre sus sensaciones durante el año. "Voy a disfrutar de cada momento, cada victoria, porque nunca sabes cuando puede ser la última", reconoce Alex Palou sobre cómo afronta las carreras de la IndyCar.
"Si, depende un poco. Por la zona del MidWest de EE. UU, se nos conoce mucho más, voy a NY y paso desapercibido", afirma el piloto español sobre su fama en Estados Unidos. "Lo difícil es siempre no relajarse y seguir estando arriba", explica Palou sobre la dificultad de seguir teniendo hambre de ganar. "Volver a ganar las 500 y el campeonato", subraya el piloto español sobre sus objetivos para la temporada que viene.
El sueño de Fórmula 1
"La verdad que después de ganar mi primer campeonato de IndyCar, pensaba que era buen momento para ir a la F1. Creo que ahora estamos en un escenario que no me interesa tanto", menciona Palou sobre sus ganas de ir a la Fórmula 1. "Ir cada fin de semana a competir y saber que tengo coche para ello, en F1 cuenta un poquito más el coche que el piloto. Lo podemos ver con Fernando Alonso", explica Palou sobre las diferencias entre la IndyCar y la F1. "En IndyCar todo el mundo tiene el mismo coche", enfatiza el piloto español sobre como son los monoplazas en la IndyCar.
Más información
"Estar en un equipo grande como el mío ayuda, pero no tengo piezas diferentes", recalca Alex Palou sobre las diferencias entre los equipos de la IndyCar. "Con 29 años, el año que viene no te van a dar un coche bueno desde el principio", explica el piloto de Chip Ganassi sobre las opciones que tendría si tuviera un asiento en la F1. "Coger a un rookie, porque lo sería no toca. Llegaría ahí siendo un rookie", afirma Palou sobre como sería su llegada a la F1.
"Yo lo intenté, no salió y no pasa nada", comenta el piloto español sobre su contrato con McLaren y sobre la posibilidad que tuvo de pilotar en F1 para la escudería de Woking. "La F1 no me hace tanta falta como a otra gente", explica Palou sobre cómo no le afecta no haber pilotado un F1 a sus 29 años de edad. "A mucha gente le duele más que a mí", explica el piloto español sobre como a sus fans les molesta más que no esté en F1 más que a él mismo. El tren de la F1 para Palou parece que ha pasado, pero está en la IndyCar para pasar a la historia como el piloto con más títulos de IndyCar de la historia y no está lejos de poder conseguirlo.




