Lío a la vista con el Villarreal - FC Barcelona que se disputará en Miami: "Los capitanes de Primera División no sabían nada"
Miguel Ángel Chazarri no entiende que el Villarreal se haya prestado a jugar este partido

"Adultera la competición": duras críticas al Villarreal - FC Barcelona que se disputará en Miami
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado luz verde a la disputa de un partido de LaLiga EA Sports en Estados Unidos. Concretamente al encuentro que enfrentará al Villarreal CF y al FC Barcelona en la jornada 17 de la competición. Un partido, que se iba a jugar inicialmente en el Estadio de la Cerámica el próximo mes de diciembre, que acabará disputándose en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), mismo recinto en el que se vivió la inauguración de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA el pasado mes de junio.
Más información
Tras aprobar la disputa de este partido en suelo americano, la RFEF elevará la propuesta a la UEFA y, una vez este organismo dé su visto de bueno, faltará el de la FIFA, quien previsiblemente no pondrá ninguna pega a la disputa de este encuentro. Más aún si tenemos en cuenta que Estados Unidos acogerá el Mundial de Fútbol apenas unos meses más tarde y que le vendrá muy bien contar con la promoción de LaLiga EA Sports. De esta manera, Javier Tebas se sale con la suya. Después de intentarlo hasta en cuatro ocasiones más, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) consigue sacar LaLiga de España.
"El Barça tiene ventaja competitiva"
Un tema sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde Álvaro Benito ha dado a conocer que los capitanes de los distintos equipos no sabían nada hasta que se ha aprobado el encuentro: "Todos los capitanes de Primera División no sabían nada de este partido hasta el día de hoy. Lo digo porque habrá quien piense que no es lo mismo jugar en España que hacerlo en Miami. No sabemos quiénes van a ser los árbitros, si va a haber un problema de descanso para esos equipos, si esos equipos van a recibir un rendimiento económico que no van a recibir el resto de conjuntos...".
De ahí que los jugadores tengan la intención de exigir una contrapartida, ya sea de dinero o de descanso: "Se va a abrir una negociación y no se descarta que haya una asamblea de capitanes. La AFE ha mostrado también, de alguna manera, el hecho de que la situación no era la mejor para aprobar algo así". Por lo tanto, todo apunta a que hay nuevo lío a la vista. Y no solo por la elección de estos dos equipos, tal y como ha explicado Miguel Ángel Chazarri: "¿El dinero a dónde va a parar? ¿El Villarreal cuánto se lleva de esto? Porque no se van a llevar los dos lo mismo, eso ya lo adelanto. Esto siempre pasa. Esto está hecho a la conveniencia de los dos grandes. El Barça no tiene que dar explicaciones porque juega fuera, se lleva la mayor parte del dinero y además tiene ventaja competitiva porque no va a un campo hostil".
"Adultera la competición"
Porque no es lo mismo jugar en el Estadio de la Cerámica, donde el FC Barcelona tendría más dificultades para llevarse los tres puntos, que hacerlo en un campo como el Hard Rock Stadium de Miami, donde contarán con gran parte del público de su lado: "El Villarreal se presta a ser el agradador de esta fiesta, cuando lo que tiene que hacer para que su imagen se expanda es ganar partidos". Tras la intervención de Chazarri, Álvaro Benito ha preguntado si realmente adultera la competición: "¿Creéis que se altera la competición? Habrá quien diga ahora mismo que el Barça va a sufrir menos jugando en Miami que jugando en La Cerámica". Y Chazarri ha vuelto a la carga asegurando que el Villarreal siempre va a preferir jugar en su propia casa que hacerlo en otro estadio: "No se sabe, pero, puestos a recibir a un gigante, mejor en tu casa".
A pesar de que el FC Barcelona también pueda meterle cinco goles en La Cerámica, lo lógico es que el Villarreal tenga más opciones de llevarse los tres puntos en su propia casa: "Que luego te puede meter cinco en todos los campos pero, puestos a elegir, a tu campo. No que ahora te prestas una cosa neutral y fría que evidentemente adultera la competición".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Álvaro Benito. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Voces críticas en la RFEF con la nueva seleccionadora y negociación abierta para el partido en Miami
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




