Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mañueco culpa a Puente de frivolizar con los incendios en Castilla y León por sus críticas al gobierno regional: "No me voy a rebajar"

El ministro de Transportes cargó contra el consejero de Medio Ambiente de la comunidad acusándole de estar ausente durante la propagación de varios fuegos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco / Javier Lizón (EFE)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Madrid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este martes al ministro de Transportes, Óscar Puente, de hacer una "utilización frívola" del sufrimiento causado por los incendios y ha defendido la actuación "inmediata" del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, frente a las críticas recibidas.

Más información

Tras presidir en León la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), Mañueco ha asegurado que el titular de Medio Ambiente "está siempre al pie del cañón" y que, tras conocer la gravedad de la situación el pasado domingo, acudió de manera "inmediata" a Ponferrada, donde reunió a responsables institucionales y se entrevistó con alcaldes, especialmente de la zona de Las Médulas, para recabar datos sobre bienes y propiedades afectadas.

Respecto a las acusaciones de Puente, que, entre otras críticas, tildó a Suárez-Quiñones de "sinvergüenza" en la red social X por participar en un acto en Gijón mientras había varios incendios en la Comunidad, el presidente autonómico ha replicado que "en política no vale todo".

En este sentido ha asegurado que este tipo de declaraciones de Puente es algo que le "avergüenza". "Yo no voy a entrar en ello, para mí sería muy fácil hablar de él y de su gestión, yo creo que en política no vale todo y desde luego no me voy a rebajar a la altura de Óscar Puente, quiero trasladar a todos que en Castilla y León y en Valladolid no todos somos como Óscar Puente", ha subrayado.

Mañueco ha defendido también su trabajo desde la activación del CECOPI autonómico en la noche del domingo, con su presencia en el territorio con agenda ayer en Zamora, este martes en León y mañana miércoles Valladolid, al tiempo que ha subrayado que "quien ha estado trabajando intensamente ha sido el operativo de extinción de incendios"

El PP censura "el ingenio de saldo" de Puente en medio de la tragedia por los incendios

La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ha criticado al ministro de Transportes, Óscar Puente, por su "ingenio de saldo" y sus mensajes "de odio" en las redes sociales a cuenta de la gestión de los incendios en Castilla y León y ha disculpado la ausencia de su presidente los primeros días.

En declaraciones a los medios en la puerta de la sede del PP, Ezcurra ha lamentado que España no tenga un gobierno "sino una panda de tuiteros", al mencionar los mensajes de Puente en X reprochando a Mañueco estar en Cádiz mientras se extendían los incendios en su comunidad.

Sobre el hecho de que Mañueco estuviera esos primeros días de vacaciones, la vicesecretaria del PP ha asegurado que el Gobierno de Castilla y León ha estado al frente de la crisis desde el primer momento, con el consejero de Presidencia dirigiendo el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) y con Mañueco en todo momento informado, dando ayer mismo explicaciones desde Zamora.

Ezcurra ha insistido en que ante esta situación de incendios forestales por varios puntos del país, todos los líderes políticos deberían mostrar "un poco más de empatía y respeto" porque no son momentos de partidismo e ideología "sino de humanidad y exige cierto sentido de Estado".

El PP, que ha salido en tromba a criticar la actitud de Puente, ha registrado este martes en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno por escrito para saber, por ejemplo, quién controla "los mensajes de odio" que lanzan los ministros en las redes sociales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir