Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Una vecina confinada por uno de los incendios en la Montaña Palentina: "Está toda España ardiendo, pero se debería haber prestado más atención"

Paloma Concejero es una de las personas confinadas en la pedanía de El Campo, afectada por las llamas

Paloma Concejero, vecina confinada en la pedanía de El Campo, en el Parque Natural Montaña Palentina

Paloma Concejero, vecina confinada en la pedanía de El Campo, en el Parque Natural Montaña Palentina

00:00:0005:15
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Castilla y León es una de las comunidades más afectadas por la terrible oleada de incendios que azota España. León suma ya 5.000 personas evacuadas en la provincia de León debido al incendio originado en Molezuelas de la Carballeda (Zamora). Alrededor de 3.000 personas de las localidades de Genestacio de la Vega, Quintana del Marco, Villanueva de Jamuz, Altobar de la Encomienda, San Juan de Torres, Santa Elena de Jamuz, la Nora del Río, Jiménez de Jamuz y Alija del Infantado.

Más información

Estas aproximadamente 3.000 personas se suman a las 300 ya desalojadas esta tarde en Herreros de Jamuz, Palacios de Jamuz, Quintanilla de Florez y Quintana y Congosto y a las cerca de 1.700 que tuvieron que abandonar anoche sus viviendas en San Félix de la Valdería (150), Pobladura de Yuso (100), Calzada de la Valdería (60), Ferechales de la Valdería (100), Pinilla de la Valdería (300), Castrocalbón (1.000) y San Esteban de Nogales (500).

Paloma Concejero es directora, guionista, y actualmente está confinada en El Campo, una pedanía situada en el Parque Natural Montaña Palentina, viendo cómo avanza el fuego que comenzó en Cervera de Pisuerga y que se está llevando por delante un bosque de grandísimo valor natural. "El ambiente es plomizo, es un poco asfixiante y el pueblo se ha quedado desierto. Algunos vecinos están encerrados, confinados, y otros se han tenido que marchar", ha señalado Paloma en los micrófonos de Hora 25.

Concejero asegura que los vecinos están "desolados y agotados". "Está toda España ardiendo, pero quizá en el momento en que empezó todo se debería haber prestado más atención", ha denunciado. "Esperemos que no nos desalojen, nos ha pedido la Guardia Civil que no salgamos porque el aire es muy tóxico, pero no se me ha pasado por la cabeza qué hacer", ha añadido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir