La amargura de regresar a casa tras ser desalojados por los incendios: "Era un infierno, no he visto una cosa peor en mi vida"

Testimonio de Carolina, desde Carracedo de Vidriales (Zamora), acaba de volver a casa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
España vive días negros. El fuego se ha apoderado de muchas zonas forestales y sigue calcinando hectáreas en muchos montes de Galicia, Zamora o León, donde se encuentran los focos más peligrosos. Por el momento, son miles de desalojados que han tenido que dejar todo lo que tienen por la amenaza de las llamas y que pasarán la noche en polideportivos y albergues.
Por el especial de Hora 25 desde León, donde la SER ha querido viajar para estar con todos los afectados, ha pasado una de ellas: Carolina, nacida y criada en Carracedo de Vidriales (Zamora), pero que vive fuera y no dudó en coger el coche e ir a su municipio para ayudar a los vecinos ante el avance del fuego, aunque en la localidad ya han autorizado el regreso de sus ciudadanos. "No puedes dormir, nos hemos quedado en el pueblo para ayudar a los bomberos y la gente joven está desalojada", ha comentado.
"Son lenguas de fuego de metros para arriba, en minutos se apoderan de todo. No sé las horas que llevará la UME trabajando, pero es que el fuego estaba por todos lados, era un infierno, no he visto una cosa peor en mi vida", ha señalado Carolina, que sigue sin dar crédito a lo vivido.
La vecina de Carracedo de Vidriales (Zamora) ha apuntado que en su ciudad hay "muchos daños materiales". "Estamos recontando casas, unas 10, y en muchas está dañada alguna parte", ha añadido. "Estamos de vuelta porque hay más incendios y hay que dejar sitio para otros afectados", ha asegurado.




