La junta del Barça aprueba un aval personal para inscribir jugadores
Joan Laporta ha propuesto avalar unos 7 millones de euros para aumentar el límite salarial y poder facilitar la inscripción de los futbolistas antes del inicio de la Liga

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comparece en una rueda de prensa. EFE/Enric Fontcuberta / Enric Fontcuberta (EFE)

Las inscripciones de los futbolistas fichados este verano por el Barça se aproximan. La junta directiva ha aprobado depositar un aval de alrededor de 7 millones de euros para aumentar el límite salarial y garantizar la inscripción de las nuevas incorporaciones de cara al inicio de Liga, este sábado en Mallorca.
Más información
- "Me ha dejado frío": el único 'pero' a la pretemporada del FC Barcelona
- "Ha cogido al equipo y lo ha hecho una máquina": la importancia de Flick mantiene al Barça como favorito a todo
- "Quiero saber qué piensan los otros 17...": las preguntas de Antonio Romero tras la denuncia del Real Madrid en la polémica de Miami
Este aval ha sido una propuesta del presidente Joan Laporta, que ante las complicaciones para formalizar la inscripción de Joan Garcia, Marcus Rashford, Wojciech Szczesny y Gerard Martín ha convocado una junta directiva extraordinaria para abordar la situación este miércoles.
La junta telemática -con algunos directivos haciendo acto de presencia en las oficinas del club- tenía un único punto del orden del día: exponer la situación del límite salarial de la Liga y proponer el depósito del aval, tal y como hizo el Barça anteriormente con las inscripciones de Jules Koundé, Joao Félix y Joao Cancelo.
Según fuentes del club, este aval pertenece a un desfase en el presupuesto de las secciones profesionales, sobre todo en el área de baloncesto. Aunque no formen parte de la plantilla de fútbol, los presupuestos de todas las secciones impactan directamente en el límite salarial de la Liga.
Aparte, el club está pendiente de que la comisión médica de la Liga dé el 'OK' a la baja de larga duración de Marc-André ter Stegen que, según el informe de los doctores, tendrá al portero alemán fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses.
Los millones de los asientos VIP
Junto al aval, el Barça está también esperando el informe de auditoría que apruebe, definitivamente, los 100 millones de euros de los asientos VIP del nuevo Camp Nou. A estas alturas, el auditor todavía no ha dado la OK a computar los 100 millones en el ejercicio económico 2024-25 que debe presentarse en la Liga. La patronal espera que el club envíe este informe de auditoría para limpiar el exceso en el límite salarial y que el Barça vuelva, después de cuatro temporadas, a la normalidad en las inscripciones (lo que se llama la norma 1:1).

La junta del Barça aprova un aval personal per inscriure jugadors
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Adrià Soldevila
Redactor de Deportes de SER Catalunya. Cubriendo la información del FC Barcelona desde 2014. Es autor...




