Pedro Díaz mira a Europa tras pisar de nuevo el estadio de Vallecas: "El campo es un poco desmadre, pero es la esencia de nuestro Rayo"
El Rayo Vallecano se prepara para una novedosa temporada, cuya planificación ha venido marcada por su estreno en la UEFA Conference League

Pedro Díaz mira a Europa tras pisar de nuevo el estadio de Vallecas: "El campo es un poco desmadre, pero es la esencia de nuestro Rayo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ultima el Rayo Vallecano sus preparativos para la segunda aventura de su historia en Europa. Lo hace reforzado después de un mercado en el que se ha visto obligado a planificar teniendo en cuenta sus compromisos extra en la UEFA Conference League y con las ilusiones disparadas. Los pupilos de Íñigo Pérez han tenido que redoblar esfuerzos en pretemporada, como ha explicado en SER Deportivos Pedro Díaz, para llegar en las mejores condiciones a sus primeros compromisos, avistándose en el horizonte una ronda preliminar europea con la que los vallecanos se frotan las manos.
Más información
Resulta difícil para la plantilla abstraerse de la emoción especial por el redebut del Rayo en Europa 24 años después de su única participación. "Intento tranquilizarme y disfrutarlo cuando llegue", confesó Pedro Díaz en la antena de la SER, exponiendo su particular forma de afrontarlo: "No me lo creo ni antes ni durante. Es cuando ya pasa el tiempo y miro atrás cuando digo: yo jugué ahí. Trato de ser consciente de lo que hay y disfrutarlo al máximo siendo consciente de lo difícil que es jugar ahí".
Las posibilidades de regresar a Europa en una atípica visita a las Islas Feroe cobra fuerza tras el sorteo. "Nosotros en el equipo miramos más hasta dónde tenemos que viajar, pero como lo pasamos tan bien como grupo da igual lo lejos que vayamos", se sinceró también.
En otro orden de cosas, Pedro Díaz admitió haber vuelto a pisar este miércoles el césped del estadio de Vallecas después de todo un verano inactivo por las reformas. "Está en obras, pero lo que nos tiene importar a nosotros es el césped y bien", apuntó el mediocampista, que vio en el estado de la construcción un ejemplo claro del día a día en el Rayo: "Es un poco desmadre, pero es la esencia de nuestro Rayo. Todo lo ves así y luego en lo que de verdad importa, que es el entrenamiento, el grupo y demás, estamos todos volando. Te hace preparar la cabeza para no distraerte con cosas que no dependen de ti", reconoció.
La relación con Raúl de Tomás
De cara a esta temporada se pone el reto Pedro Díaz de "superarla". Y echando la vista atrás, el jugador tampoco se mordió la lengua a la hora de hablar de la difícil gestión con la que convivió el vestuario en relación a los problemas psicológicos de su excompañero Raúl de Tomás. "Son temas complicados. Un jugador como Raúl, con el nivel que tiene, con todas las facilidades que tiene... Ya le pasó a Iniesta, teniendo todo a sus pies, y la cabeza al final si no sabes controlarla falla", ejemplificó, antes de revelar el papel que tuvo la plantilla alrededor del delantero: "Sí se le notaba un poco más triste que a los demás, pero tratábamos hacérselo más ameno y ayudar lo máximo posible".

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




