Fútbol

Rodri asume sin prisas la propuesta de blindaje del Manchester City mientras el Real Madrid acecha

El centrocampista no ha aceptado todavía las ofertas para su renovación y en el Real Madrid le consideran como el único capaz de mejorar su plantilla

CARRUSEL MERCATO | La renovación de Rodri con el Manchester City

Rodri Hernández no tiene ninguna prisa por renovar con el Manchester City. Termina contrato en 2027 y, de momento, el actual Balón de Oro se ha resistido a los primeros tanteos del conjunto mancuniano de ampliar su vinculación. Como adelantaba el periodista de Aritz Gabilondo, el Manchester City quiere convertir a Rodri en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla, acercándole a Erling Haalnd, y ofrecerle un contrato de renovación de dos años más, hasta 2029. Y aunque el futbolista es feliz en Manchester, donde está a punto de comenzar su séptima temporada como citizen, el madrileño no quiere tomar ninguna decisión aún respecto a su futuro.

¿Podría beneficiar esta situación al Real Madrid? Hace unas semanas nuestro compañero Antón Meana ya explicaba que para el conjunto blanco, el único centrocampista 'fichable' para el proyecto de Xabi Alonso es Rodri Hernández. Analizan la plantilla, creen que tienen bien cubiertos muchos puestos con Tchouameni, Bellingham, Valverde, Camavinga, Ceballos, Güler... pero creen que Rodri es el único jugador que mejoraría lo que ya tienen. El problema es que el City pediría más de 100 millones por él y tampoco entra en sus planes traspasarlo. El escenario sí que sería totalmente opuesto el próximo verano si Rodri llega a esa fecha sin haber firmado aún su renovación, porque entonces ya solo quedaría una temporada para que el mediocentro saliera libre. El City se vería entonces en la obligación de negociar para no dejarle salir a coste cero y ahí el gran beneficiado podría ser el Real Madrid. Para eso aún queda mucho, pero de momento Rodri no tiene prisa por firmar una nueva renovación con el City.

Rodri asume sin prisas la propuesta de blindaje del Manchester City mientras el Real Madrid acecha