El Barça trabaja para inscribir a Joan Garcia y Rashford para la primera jornada de Liga
La baja de larga duración de Ter Stegen, el aval de la directiva y la renovación de Koundé generarán espacio para inscribir a los jugadores

Joan García calienta con la camiseta del FC Barcelona / NurPhoto

El Barça trabaja para poder inscribir todos los futbolistas de cara a Mallorca. El club tiene distintas vías abiertas para conseguirlo. La principal: la validación por parte del auditor Crowe de la operación de los asientos VIP. El conjunto azulgrana ya ha enviado gran parte del informe de auditoría a LaLiga y ha encontrado nuevos socios inversores en las últimas semanas por el negocio de la cesión de 475 asientos VIP a 30 años vista, con los que está acabando de ultimar detalles. El club espera que le validen de forma total, o al menos, parcialmente, esta operación.
Más información
- La Comisión Médica de LaLiga certifica la lesión de larga duración de Ter Stegen: OK para que el Barça inscriba a Joan García
- "Cuando pone la maquinaria a funcionar...": desconcierto después de un nuevo triunfo en los despachos para el Barça
- Joan García explica su salida del Espanyol al Barça: "Hay que perseguir los sueños"
Por su parte, la directiva del Barça ha activado, por unanimidad, un aval de 7 millones para sufragar un desvío presupuestario de las secciones. Este aval servirá para arreglar la desviación presupuestaria y llegar a la normativa del 1:1 en caso de que se apruebe la operación de los asientos VIP. Es muy difícil que esta aprobación llegue antes del sábado, por tanto, en el Barça esperan inscribir a los jugadores para la primera jornada a partir de este aval y de una operación deportiva que se puede anunciar en breve: la renovación de Joules Koundé, que genera espacio en la masa salarial.
La baja de larga duración de Ter Stegen, corroborada por la comisión médica de LaLiga, permitirá inscribir a Joan Garcia ya para el partido contra el Mallorca. Un miembro de esta comisión médica, Fernández Jaén, se desplazó ayer hasta la Ciudad Deportiva del Barcelona para hablar con el doctor del Barça, revisar una nueva radiografía de Ter Stegen y hablar con el guardameta alemán. En el club ha sorprendido tanta exhaustividad en el control por parte de la Liga, pero finalmente, según fuentes del Barça, le han dado el visto bueno a una baja de más de 5 meses que permitirá utilizar el 80% del salario de Ter Stegen para inscribir a Joan Garcia hasta final de temporada.
Con el aval presentado por el club y la renovación de Koundé, el Barça espera inscribir, al menos, a Marcus Rashford, ya que son los dos jugadores que el club quiere tener sí o sí en la primera jornada. Otros como Bardghji pueden estar inscritos con ficha del filial, aunque la voluntad es darle dorsal de primer equipo a lo largo del verano.




