El plan de Jeff Bezos para hacerse todavía más rico en el espacio
El fundador y presidente de Amazon es uno de los multimillonarios más mediáticos del mundo

El plan de Jeff Bezos para hacerse todavía más rico en el espacio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuando uno piensa en dinero, en quién tiene de verdad billetes para aburrir, uno piensa en Elon Musk, en Bill Gates y en Jeff Bezos. Este último es, además, un multimillonario a la vieja usanza. De los de antes. Aunque Musk pueda ser más polémico y Gates tenga mejor prensa, Bezos es, para muchos, el hombre más poderoso del mundo.
Más información
Amazon, que comenzó como una librería en línea en 1994, es actualmente la empresa de comercio electrónico más grande del mundo. Cuenta con una compañía de cine, una plataforma de streaming, servicios de computación electrónica y una gran variedad de servicios que tocan casi todos los campos del comercio en Internet.
El negocio de Bezos ha saltado de Internet al espacio en los últimos años. Siguiendo la estela de Elon Musk, el de Albuquerque está obsesionado en competir por tener el cohete más largo del mundo contra el dueño de X y Tesla. Además, desde abril Amazon ha comenzado a lanzar sus propios satélites para competir con los Starlink de Musk.
"La visión que tenemos de los satélites tiene poco que ver con la histórica. Son satélites que vuelan muy cerca por encima de la tierra y por eso necesitas tener muchos satélites para tener una cobertura suficiente. La próxima guerra por la que vamos a pasar es el señor Elon Musk y el señor Jeff Bezos compitiendo por huecos para poner sus satélites en el espacio", ha indicado Jaime García en el programa Cibermillonarios.
Por el momento, el excéntrico dueño de X va muy por delante de Bezos en la carrera espacial, pero Bezos cuenta, a través de los suscriptores de Amazon Prime, con muchos más clientes en el mundo que Musk si se planteara dar un servicio por satélite. Bezos cuenta que su fascinación por el espacio empezó cuando era niño con Star Trek, una serie que le obsesiona hasta el punto de que rogó que le dejaran hacer un cameo con frase en Star Trek Beyond (2016).
"Lo que Bezos quiere, Bezos consigue", apunta Eva Cruz en el programa de la SER, que añade que el empresario es "un cibermillonario que lleva sus obsesiones pop a sus empresas". "La visión que tiene Bezos sobre el espacio está muy condicionada por Star Trek y es muy diferente a la que tiene Elon Musk, que como ya veremos es un señor mucho más influenciado por superhéroes, por Marvel y por otra generación pop", ha indicado García, que añade que la visión de Bezos de comunidades en el espacio copia la idea de la saga Star Trek. Todo, como no, para utilizarlo para hacerse más millonario.




