Anfield Road y el inicio de una temporada llena de tributos a Diogo Jota
El encuentro entre Liverpool y Bournemouth estuvo marcado por los homenajes a Jota y a su hermano André Silva

Minuto de silencio en memoria de Diogo Jota y su hermano André Silva antes de Liverpool vs Bournemouth. Foto: Liverpool FC vía Getty Images / Liverpool FC

Liverpool y Bournemouth dan inicio a la temporada 2025-2026 de la Premier League en Anfield. Antes del inicio del encuentro, como ya es costumbre en Anfield Road, los aficionados cantaron el himno del club: You'll Never Walk Alone. Esta vez sucedió con una dedicación especial al fallecido delantero portugués Diogo Jota y también a su hermano André Silva.
En el primer partido oficial en casa, la afición red decidió rendir homenaje una vez más para recordar a Jota y a su hermano, tristemente fallecidos en España a principios del pasado mes de julio. Posteriormente, hubo un minuto de absoluto silencio, acompañado con pancartas y bufandas en memoria de los portugueses. Sin lugar a dudas, un momento especialmente emotivo el vivido en Anfield Road por parte de aficionados y futbolistas de los dos conjuntos.
Este minuto de silencio no solo se hará en Anfield, sino que la Premier League ha anunciado que en todos los estadios, durante el fin de semana del 15 al 18 de agosto, se realizará un minuto en memoria de ambos. Además, este homenaje estará acompañado por brazaletes negros y por la proyección de imágenes en las pantallas del estadio.
Más información
La canción dedicada a Diogo Jota
En el minuto 20 del partido, la hinchada red gritó a todo pulmón la canción dedicada a Diogo Jota. Su canción va al ritmo de Bad Moon Rising. El cántico celebraba no solo su calidad en el campo, sino también su carisma y conexión con los seguidores. Este cántico representa un vínculo especial entre Jota y la afición, que después de su fallecimiento quedará marcada en los corazones de Anfield.
Hugo Ekitiké y Cody Gakpo, jugadores del Liverpool, en la celebración de los goles hicieron el gesto del número 20, que era el dorsal que utilizó Diogo Jota en el Liverpool antes de su fallecimiento.
Tras la muerte, el club anunció que el número 20 sería retirado en todos sus equipos, tanto masculinos como femeninos. En los últimos días, se difundió que Chelsea donará una parte del premio por el Mundial de Clubes a Cardoso, su mujer, y sus hijos con el fin de ayudarlos.
En los alrededores del estadio, los fanáticos crearon un santuario, que fue visitado por su esposa poco después del accidente junto a la plantilla del primer equipo. El club ha acordado pagar en su totalidad el salario que corresponde a los dos años restantes del contrato de Jota hasta 2027 a su familia, siendo aproximadamente £14,5 millones, y se ha comprometido a financiar los estudios de los tres hijos que Jota dejó, asegurando así su bienestar a largo plazo.




