Dos pifias y una roja directa: así ha sido el día para olvidar de Paulo Gazzaniga en el partido inaugural de LaLiga en el estadio de Montilivi
El portero, expulsado con roja directa en el minuto 43 de partido
El debut de Paulo Gazzaniga con el Girona en la temporada 2025/26 ha sido para olvidar. El conjunto dirigido por Míchel Sánchez ha arrancado el nuevo curso de Liga enfrentándose al Rayo Vallecano en el primer partido de la primera jornada de competición. El resultado al tiempo de descanso ha sido realmente sorprendente porque el luminoso, cuando Javier Alberola ha indicado el camino a vestuarios, ha sido de 0-3 al final de la primera mitad.
Dos de estos tantos no se entienden sin los errores de bulto del guardameta Paulo Gazzaniga. En el minuto 18 del duelo, al portero le llegó un balón retrasado de David López y, en lugar de despejar el esférico fuera de los límites del terreno de juego, se equivocó en el despeje y el cuero quedo franco para que, a placer, Jorge de Frutos hiciera el 0-1 como recompensa a su insistente presión.
Aprovechando esa inercia positiva, los de Iñigo Pérez hicieron el segundo un minuto más tarde después de que Álvaro García anotase a placer un envío medido de Jorge de Frutos desde el perfil diestro. Todo esto ocurrió antes incluso de llegar al minuto 20 de partido en Montilivi.
Gazzaniga, expulsado con roja directa
El Girona trató de reponerse de ese duro mazazo buscando tener posesiones más largas y comenzar a asediar la portería de Batalla. Sin embargo, no pudieron materializar esa posesión en goles y, además, recibieron otro tanto más en contra. Fue después de otro error gravísimo de Gazzaniga. El portero, en lugar de despejar un balón que le llegó desde el centro del campo, buscó regatear a De Frutos. El delantero fue muy habilidoso y leyó sus intenciones, quitándole el balón y encarando la portería para marcar a placer. El ariete recibió el agarrón del guardameta y cayó derribado dentro del área. El árbitro Javier Alberola lo tuvo muy claro y le mostró la roja directa. Sin revisión posible del VAR por la clarividencia de la acción, Michel dio entrada al meta Krapyvtsov en lugar de Miovski. Isi Palazón no falló desde los once metros y anotó el 0-3 con el que llegó el tiempo de descanso.
Como no podía ser de otra forma, el público de Montilivi enfureció contra su equipo por la mala imagen mostrada en la primera mitad. El resultado de 0-3 es una losa muy dura en solo 45 minutos y, más aún, en la primera jornada de Liga. Los dos errores manifiestos de Paulo Gazzaniga hicieron que los madrileños dejasen todo encarrilado al tiempo de descanso.




