El Barça se frota las manos con Trincao: el Sporting compra al portugués y eso impulsa la inscripción de los nuevos fichajes azulgranas
Joan García, Rashford, Szczesny, Bardghji y Gerard Martín, aún sin inscribir

Francisco Trincao, durante un partido del FC Barcelona en LaLiga / Marco Canoniero

Faltan 24 horas para el inicio de LaLiga para el actual campeón de la competición, el FC Barcelona. Los de Hansi Flick se verán las caras en Son Moix con el RCD Mallorca este sábado 16 de agosto a las 19:30. A esta hora, las caras nuevas del equipo azulgrana están sin inscribir y el club trabaja a contrarreloj para hacerlo a última hora antes del inicio de la competición doméstica. Joan García, Rashford, Szczesny, Bardghji y Gerard Martín no figuran aún en LaLiga y, si esto no sucede, no podrán enfrentarse al conjunto dirigido por Jagoba Arrasate.
La presencia de Joan García está confirmada porque el club utilizará el 80% de la ficha de Ter Stegen. El capitán azulgrana está lesionado y, después de que LaLiga aprobara el informe médico aportado por el club, el teutón estará apartado unos cinco meses antes de su regreso a los terrenos de juego. La duda, a esta hora, recae en la presencia de Rashford, Szczesny, Bardghji y Gerard Martín en el estadio de Son Moix.
El club aprieta en las últimas horas para poder tener a estas cuatro caras nuevas. Más aún después de recibir 11 millones de euros que no esperaban en la directiva azulgrana. El Sporting CP luso ha comprado la totalidad de los servicios de Francisco Trincao por dicha cantidad y, por lo tanto, esto aligera la situación apretada económica del Barça y queda ver si, con esta cuantía, se puede inscribir a los nuevos jugadores.
Por lo tanto, la directiva azulgrana está reunida y trabajando a contrarreloj para poder utilizar los 11 millones de euros aportados por el Sporting CP para así contar con sus nuevos fichajes. A la salida de Trincao (en su totalidad) se le suman las salidas de Pau Víctor, Ansu Fati, Iñigo Martínez, etcétera.
Preguntado por las inscripciones en rueda de prensa, Hansi Flick aseguró no encontrarse del todo cómodo con esta situación que atraviesa el FC Barcelona. Sin embargo, es plenamente consciente de ello: "No estoy demasiado contento con la situación, pero confío en el club. Tenemos que esperar hasta mañana. El año pasado estuvimos en una situación parecida. Nos centraremos en lo que tenemos", declaró Hansi Flick en la rueda de prensa previa al inicio de la competición para el FC Barcelona en Son Moix ante el RCD Mallorca.




