El Ibex cierra la semana sumando su décima sesión consecutiva en positivo
El índice lleva al viernes como una de las mejores bolsas de la semana al sumar más de un 3% y del año, donde se ha revalorizado un 32%

Varios paneles y monitores muestran en el parqué madrileño la evolución de la Bolsa española en una imagen de archivo. / Ana Bornay (EFE)

Madrid
El Ibex 35 suma un 0,47 por ciento y prolonga su racha alcista. Ya lleva diez días consecutivos cerrando en verde y solo le queda uno para llegar su récord de 2005 y 2009, cuando lo hizo 11 sesiones seguidas. Cierra la semana en 15.277 lo que lo sitúa en máximos de diciembre de 2007.
El principal índice español cierra la semana con un avance del 3,05%, lo que lo convierte en el mejor del continente europeo y de Estados Unidos. Le siguen el Cac francés y el Dow Jones, con subidas de 2 puntos.
BBVA empuja el viernes
Pese a que la buena semana del Ibex se explica por los avances en torno al 4% de tres cotizadas con mucho peso en el índice - Iberdrola, BBVA y Santander, la semana ha sido para ACS, cuyo valor aumenta un 5,6%. En lo que va de año la escalada ha sido del 32% y lo aúpa como una de las bolsas más respaldadas por los inversores de Occidente.
En la sesión de hoy ha sido el BBVA quien ha empujado al Ibex. Su condición de segunda cotizada más grande del índice ha hecho que su avance en torno al 1% haya influido en la sesión. En el podio de hoy le acompañan AENA y Ferrovial.
La caída más pronunciada ha sido la de Indra, que se deja más de dos puntos y medio y es que el sector de la defensa hoy en las bolsas europeas ha sufrido caídas similares. El resto de bolsas en Europa también cierran en positivo, todo a la espera del desenlace de la reunión entre Trump y Putín en Alaska




