El Kremlin no descarta una reunión entre Putin y Zelenski si el encuentro con Trump finaliza con un buen resultado
El portavoz ruso Dimitri Peskov ha anunciado que la reunión entre Moscú y Washington podría durar entre seis o siete horas

El portavoz ruso Dimitri Peskov durante una reunión previa al encuentro entre Putin y Trump de este viernes en Alaska. / VYACHESLAV PROKOFYEV / SPUTNIK / KREMLIN POOL (EFE)

Madrid
El Kremlin ya se prepara para la reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente norteamericano, Donald Trump, que tendrá lugar este viernes en una base militar en Alaska. El portavoz ruso Dimitri Peskov ha asegurado en las horas previas al encuentro que Moscú no descarta una reunión entre Putin y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, si la cumbre con Trump finaliza con un buen resultado.
Más información
Además, Peskov ha reconocido que a ambas delegaciones les espera una jornada intensa de trabajo, "entre seis y siete horas", dada la "gran cantidad de eventos programados" entre las personas que acompañan a ambos mandatarios.
"Habrá negociaciones entre estas delegaciones, posiblemente en formato de almuerzo de trabajo", ha añadido Peskov, que viaja a la región de Anchorage acompañado de su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, el jefe del fondo soberano de riqueza de Rusia, Kirill Dmitriev, y el ministro de Defensa, Andrei Belousov, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov.
Por su parte, a Trump le acompañarán sus secretarios de Comercio y Tesoro, Howard Lutnick y Scott Bessent, así como el secretario de Estado del país, Marco Rubio.
"Habrá negociaciones entre estas delegaciones, posiblemente en formato de almuerzo de trabajo", ha explicado el portavoz en declaraciones al Canal 1 de la televisión rusa.
"Después, los líderes tratarán los resultados antes de su reunión, y finalmente terminarán en una rueda de prensa conjunta", ha indicado. "En general, cabe suponer que se dedicarán a esto entre seis y siete horas", ha añadido el portavoz.
Una reunión con la que Peskov se ha mostrado optimista y ha expresado su deseo de que termina de una forma "productiva".




