Martín Presa, crítico con la situación del Rayo Vallecano: "Está compitiendo en Primera División en inferioridad de condiciones"
El presidente del conjunto madrileño explicó los problemas del estadio de Vallecas

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, observa antes del partido de LaLiga Santander entre el Rayo Vallecano y el Cádiz CF en el Campo de Fútbol de Vallecas el 22 de octubre de 2022 en Madrid, España. (Foto de Ángel Martínez/Getty Images) / Angel Martinez

Las tensiones entre la directiva del Rayo Vallecano y sus aficionados sigue más caliente que nunca. El equipo madrileño firmó una espectacular temporada el año pasado con una octava plaza, clasificándose incluso para jugar el play-off de la Conference League. El problema con su estadio, sumado a su problema de venta de entradas y el poco apoyo económico, hacen que la situación del Rayo sea bastante crítica.
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, estuvo el jueves en 'El Larguero' para comentar la situación del equipo. El estadio de Vallecas tiene que acoger el partido de fase previa de clasificación de la Conference League en menos de dos semanas contra el Neman Grodno de las Islas Feroe. El estadio se encuentra en la fase final de remodelación para cumplir con los estándares de la UEFA.
El nuevo estadio de Vallecas
Martín Presa nunca ha ocultado su deseo de levantar un nuevo estadio para que juegue el Rayo Vallecano. "Yo lo que puedo asegurar es que queremos no solo que esté en el distrito. Si me es imposible, pues me tendré que ir a un distrito limítrofe, cosa que no queremos", explicaba el presidente. El deseo es no salir de Vallecas, pero esa opción parece imposible: "Lo que queremos es que el estadio esté lo más próximo al campo de Vallecas".
Además, el presidente se ha quejado de las condiciones en las que juega el equipo madrileño: "El Rayo Vallecano está compitiendo en Primera División en inferioridad de condiciones contra todos sus rivales, contra todos y todos es todos. Nosotros tenemos el campo menos adaptado para obtener ingresos y somos el equipo menos apoyado económicamente".
Aún no se sabe que pasará con el campo del Rayo Vallecano, de momento, y con un estadio reformado, el conjunto madrileño intentará plantar cara en Europa mientras su afición sigue disconforme con las decisiones de los altos mandos.




