Política

Pedro Sánchez habla con los presidentes de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Asturias sobre la situación de los incendios

Los dirigentes autonómicos trasladan al presidente la necesidad de contar con todos los medios posibles

Un grupo de personas paradas en la carretera AV-500, la cual se encuentra cortada en las proximidades de Urraca-Miguel, barrio anexionado de Ávila capital con motivo del incendio que azota la zona. / RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)

Madrid

El presidente del Gobierno ha analizado junto a los presidentes autonómicos de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Asturias la situación de los incendios en todos estos territorios a través de una ronda de llamadas que ha realizado este viernes.

Tanto María Guardiola (Extremadura) como Alfonso Rueda (Galicia) han contado a través de las redes sociales que le han reiterado a Sánchez la necesidad de contar con "más medios para poder hacer frente a los ocho incendios simultáneos que tenemos ahora mismo en activo".

Rueda ha señalado que el presidente del Gobierno le ha trasladado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se pondrá en contacto con la Xunta de Galicia para hacerlo efectivo. "Agradezco la llamada y espero que se materialice cuanto antes", ha escrito Rueda en X.