Arrasate carga contra el arbitraje y pide a la afición no rendirse tras la derrota ante el Barça
El Mallorca ha perdido 0-3 ante el Barça en el debut liguero

Jagoba Arrasate protesta una acción polémica durante el RCD Mallorca-FC Barcelona de LaLiga. Foto: Alex Caparros/Getty Images. / Alex Caparros

El RCD Mallorca ha perdido 0-3 ante el FC Barcelona como local, el partido estuvo marcado por la polémica arbitral, ya que en la jugada previa al gol de Ferran Torres, un disparo de Lamine Yamal impactó en la cara de Raíllo, causando que el defensor se desplomara.
Más información
Las expulsiones de Manu Morlanes en el 33 y la de Muriqi en el 39, que obligó a que el conjunto balear jugara con nueve jugadores en la segunda parte.
"La expulsión de Morlanes, tiene amarilla por protestar el segundo gol y luego le sacan una segunda muy rigurosa, y la expulsión de Muriqi, no es la primera vez, tiene un 50 de pie y lo levanta con la mala suerte de que le da en la cara al portero y el árbitro le saca la amarilla, pero desde el VAR le han avisado y es una pena porque el partido ha durado veintitantos minutos, esa es mi lectura de esas acciones”, reflexión del entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate sobre las expulsiones del Mallorca.
El protocolo del Comité Técnico de Árbitros establece que si hay un golpe en la cabeza, el juego se debe detener para revisar el estado de salud del futbolista. En la rueda de prensa, Arrasate declara que en el momento del golpe el cuarto árbitro ha pedido que se detuviera el partido e incluso había llevado el silbato a la boca.
Durante el encuentro, la afición mallorquinista se mostró muy descontenta con el papel de Martínez Munuera y el exentrenador de Osauna valoró "el respaldo y el esfuerzo de la afición que, a pesar del calor y de los costos de las entradas", jamás dejó de apoyar a su equipo.

LaLiga | RCD Mallorca 0-3 FC Barcelona | Gol de Lamine Yamal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jagoba Arrasate señaló que, pese a la derrota, estaba satisfecho con el esfuerzo de su equipo, que con el 0-1 estuvo muy cerca de lograr el empate, e insistió en que la afición no debía desanimarse porque, unidos, podían alcanzar objetivos importantes.
El próximo partido del Mallorca será ante el Celta de Vigo el próximo sábado 23 de agosto a las 17:00 en Son Moix.




