El golazo de Lamine Yamal que 'corona' el partido del Barça ante el Mallorca: así ha sido el tanto que coloca líder al equipo de Flick
El canterano azulgrana cerró el marcador en el minuto 94
El FC Barcelona es, de forma provisional hasta que se termine la jornada, líder de LaLiga 2025/26 después de vencer al RCD Mallorca en Son Moix por 0-3. Un partido plácido para los pupilos de Hansi Flick, que se vieron con la superioridad de dos futbolistas desde antes del descanso tras las expulsiones de Manu Morlanes, por doble amarilla, y de Vedat Muriqi, por roja directa.
Más información
- Raíllo habla de "bochorno" ante la polémica arbitral del Mallorca-Barça: "La explicación de Ferran es clara"
- "Hay muchos ojos del club puestos en él": el futbolista del Barça que está ante "su temporada más importante"
- Joan García da el susto en el entrenamiento del Mallorca-Barça y tuvo que ser atendido por los médicos del club
Antes de esas expulsiones, el equipo azulgrana ya iba mandando en el electrónico después de los tantos de Raphinha, a pase de Lamine Yamal, y de Ferran Torres. Este segundo tanto se produjo tras una jugada polémica, en donde Antonio Raíllo recibió un balonazo de Lamine Yamal y cayó fulminado al suelo. El árbitro José Luis Munuera no frenó la acción y, con todo de cara, el delantero valenciano hizo el segundo del partido, resultado con el que llegó el final de la primera mitad.
Con todo ya resuelto, la segunda mitad fue muy plácida para los dos equipos, sin apenas ocasiones sobre las porterías de Joan García y Leo Román. Cuando todo estaba abocado al 0-2, una genialidad de Lamine Yamal hizo el tercer -y definitivo- tanto en el césped de Son Moix. Llegó en el minuto 94, cuando recibió escorado en la banda derecha un pase raso de Gavi. Con el balón cosido a su pie izquierdo, fue buscando el centro del área mientras se desquitaba de los defensores que salían a su paso y, cuando tuvo un mínimo hueco, lanzó un zurdazo inapelable que fue a parar a la escuadra derecha de Leo Román. El guardameta de Ibiza solo pudo acompañar el esférico con la mirada.




