Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Está bien expulsado Muriqi? ¿Debió ver la roja Raphinha? Iturralde González resuelve la polémica del Mallorca-Barça

El delantero mallorquinista vio la tarjeta roja; el azulgrana, la amarilla

FC Barcelona y RCD Mallorca han protagonizado una primera parte en Son Moix no exenta de polémica. El conjunto de Hansi Flick se ha ido ganando al tiempo de descanso por 0-2 gracias a los goles de Raphinha y de Ferran Torres. El brasileño embocó a gol de cabeza un envío medido de Lamine Yamal desde el perfil diestro para hacer el primer gol oficial del Barça en la temporada 2025/26. Quince minutos después, Ferran Torres hizo el segundo desde fuera del área. Antonio Raíllo cayó al suelo tras recibir un balonazo de Lamine Yamal. El árbitro José Luis Munuera no paró la acción y el valenciano disparó desde fuera del área para hacer el segundo tanto.

Más información

El RCD Mallorca, además, vio como dos de sus futbolistas fueron expulsados. El primero, Manu Morlanes por doble tarjeta amarilla: la primera, por protestar el gol de Ferran y la segunda, por una dura entrada sobre Lamine Yamal. El otro expulsado fue Vedat Muriqi, quien dio una patada en la cabeza a Joan García, cuando el meta azulgrana salió fuera del área a despejar un balón.

Iturralde González, en Carrusel Deportivo, explica que la tarjeta roja mostrada al delantero del RCD Mallorca está bien enseñada: "Es una jugada que, si le saca roja, lo puede sustentar. No puedes disputar un balón a un portero que sale con la plancha por delante". Dani Garrido, director del programa, va en la misma línea al asegurar que para él también es roja directa para Muriqi.

Por otro lado, en la última jugada de la primera mitad, una durísima entrada de Raphinha sobre Mateu Jaume se saldó con tarjeta amarilla. Esa decisión enfureció al público de Son Moix, que reclamó la tarjeta roja directa para el delantero del brasileño. En esta ocasión, Iturralde González explica en sintonía de la SER que el ariete azulgrana debió ver la roja directa y no solo la cartulina amarilla: "Es una entrada muy dura porque puede lesionar al jugador. Para mí, es tarjeta roja. Es una entrada por detrás y a la altura de la rodilla. Además, le tuerce toda la rodilla", explica en Carrusel Deportivo.

En lo meramente deportivo, el conjunto dirigido por Hansi Flick se fue al descanso ganando de forma muy cómoda. Más aún cuando, después de ponerse 0-2 arriba en el luminoso tras los goles de Raphinha y Ferran Torres, vio como su rival se quedaba con nueve futbolistas ante las expulsiones de Manu Morlanes y Vedat Muriqi.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir