Simeone toma posición en la polémica de LaLiga en Miami: "Nos preocupamos por cosas que no suceden"
El argentino analiza las nuevas incorporaciones del Atlético de Madrid y pide paciencia antes de compararlos con Real Madrid y Barça

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, durante el partido amistoso de pretemporada entre el Newcastle United y el Atlético de Madrid en St James' Park el 9 de agosto de 2025 en Newcastle upon Tyne, Inglaterra. (Foto de George Wood/Getty Images) / George Wood

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, compareció ante los medios en la previa del debut liguero de su equipo contra el Espanyol el domingo 17 de agosto. Con siete nuevas caras en la plantilla, el argentino destacó la importancia de la adaptación y dejó la puerta abierta a más movimientos en el mercado: "Han venido caras nuevas, gente joven y con ilusión. Trabajaremos en consecuencia. El mercado se cierra el día que se cierra, estaremos atentos a cualquier salida o llegada".
Simeone, que inicia su decimocuarta temporada al frente del banquillo rojiblanco, expresó su felicidad y energía renovada: "Lo vivo con mucha alegría. Soy feliz estando en el lugar donde estoy". Sobre las expectativas para la nueva campaña, insistió en la filosofía que ha definido su etapa: "Siempre esperamos lo mejor y para esperar lo mejor hay que seguir en la línea en la cual llegamos hace tanto tiempo, que es la del partido a partido. Y no salirnos de eso".
El nuevo Atlético de Madrid
Preguntado por el estilo de juego, el 'Cholo' evitó hablar de cambios radicales: "No sé si la palabra es cambiar, pero sí mejorar, que hay cosas que se pueden". Sobre la comparación con Real Madrid y Barcelona, fue sincero: “Yo no me apresuraría tanto en esa definición tan efusiva. La realidad es el juego, el campo, los hechos… Y después son futbolistas importantes los que han llegado, pero lo importante se demuestra en el campo”.
Además, mencionó a figuras como Thiago Almada y Alejandro Baena como opciones para aportar desequilibrio en ataque, este último posible titular mañana en posición de segundo delantero junto a Julián Álvarez: "En estos últimos partidos lo ha realizado muy bien y mañana es posible que empiece desde ese lugar".
Simeone cerró con una reflexión filosófica ante la polémica por el Villarreal-Barça que se disputará en Miami: "Nos preocupamos continuamente por cosas que pueden suceder, y al final te terminas desgastando por cosas que en realidad no suceden. Vamos a centrarnos en lo que tenemos hoy". Una declaración que resume su enfoque para afrontar la temporada, ir partido a partido.




