Una estrella brilla en San Mamés: Nico Williams rompe la racha del Athletic
El conjunto bilbaíno no ganaba en la primera jornada desde 2019 con el gol de Aduriz al Barcelona

Nico Williams celebrando su gol. (Photo by Ion Alcoba Beitia/Getty Images) / Ion Alcoba Beitia

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde ha vencido al Sevilla por 3-2 y rompe así la maldición de no ganar la primera jornada en años. Un partido que parecía tranquilo para los bilbaínos tras irse con una ventaja de dos goles al descanso. Nico Williams desde el punto de penalti y Maroan Sannadi tras una jugada increíble del '10' del conjunto vasco ponía el 2-0 y sembraban la paz en San Mamés. Un Sevilla plagado de bajas al no poder inscribir los fichajes del verano y con el resultado en contra parecía que se daba por vencido. Rubén Vargas, Badé, Joan Jordan y Nianzou han sido varias de las bajas del conjunto dirigido por Matias Almeyda.
Una segunda parte que no iba a ser nada parecida a la primera. Un Sevilla arrollador con Dodi Lukebakio como principal amenaza ofensiva iba a encerrar al Athletic Club en su campo. Las ocasiones del Sevilla no cesaban, las dos bandas belgas del Sevilla ganaron la espalda de los defensas vascos con mucha facilidad. Lukebakio e Idumbo con su velocidad generaron las ocasiones más peligrosas. En el minuto 60, Lukebakio con un golazo empezó a sembrar el “runrún” en los aficionados que acudieron a San Mames. Con 2-1 el Sevilla seguía dominando en el partido, diez minutos más tarde Agoume empató el partido.
Ernesto Valverde confió en el nuevo fichaje para el ataque, Robert Navarro salió en el minuto 62 y en apenas 20 minutos metió el definitivo 3-2 tras un gran pase de Nico Williams. En el Athletic debutaron Areso, Robert Navarro y el canterano Alejandro Rego. Un conjunto local con muchas bajas, sobre todo en defensa, pero la más sensible era la de Oihan Sancet en ataque. Ernesto Valverde no podrá contar con el mediapunta navarro mínimo hasta el parón de selecciones.
Más información
Nico Williams estelar
El extremo navarro ha sido el mejor del partido, tras un verano con mucha polémica por su supuesto fichaje por el Barcelona ha rendido en su primer partido en casa. La renovación hasta 2035 y el partido que se ha marcado hoy ha sido el detonante para firmar la paz con algunos aficionados que no estaban conformes con su silencio en el verano.
Un gol y una asistencia dejaban una actuación excelsa del jugador del Athletic Club. Sin Oihan Sancet en el campo, Nico debía dar un paso adelante para ser la referencia ofensiva del Athletic y lo dio.
Seis años sin ganar
Desde el 16 de agosto de 2019 el Athletic no ganaba la primera jornada de liga. Dos derrotas y tres empates era el bagaje que tenía el Athletic Club en las primeras jornadas de estos últimos cinco años. Aduriz de chilena, tras una asistencia de Oscar De Marcos en el minuto 90, daban la victoria en 2019 frente al Barcelona. Siete jugadores de aquel once inicial ya no están presentes en el Athletic.
Laporte la última pieza para Ernesto
Aymeric Laporte dejó el Athletic en 2018 para emprender su aventura con el Manchester City y tras siete temporadas dejó el conjunto inglés para irse a Arabia. Desde que está en el Al-Nassr árabe no han cesado los rumores de una posible vuelta a Bilbao. Este año parece inevitable la vuelta, ya que el propio entrenador del equipo árabe le ha dicho que no va a contar con él.
Es año de mundial y desde la selección española hay una directriz clara, para ir al mundial hay que estar jugando en Europa. Por lo que Aymeric si quiere jugar el mundial debe volver al viejo continente y eso pasa también por recalar en el Athletic Club. Al desenlace de la vuelta de Aymeric le quedan apenas dos semanas, el 31 de agosto como muy tarde sabremos si la vuelta al Athletic del central español es efectiva o se quedará sin jugar en Arabia Saudí.




