El gesto de deportividad de Alcaraz con Sinner tras verse obligado a retirarse de la final del Masters 1.000 de Cincinnati: "Sorry Jannik"
El tenista español consoló al número uno del mundo después de su retirada

Carlos Alcaraz consolando a Jannik Sinner. Tennis TV

Jannik Sinner abandonó la final del Masters 1000 de Cincinnati por problemas de salud. El italiano aguantó lo que pudo, cinco juegos y 23 minutos es lo que duró en la pista central.
Comenzó sacando Sinner, pero no sirvió de mucho, un juego en blanco y el primer break del partido para Carlos Alcaraz. Durante los cinco juegos que se disputaron se veía a un Sinner errático en golpes muy sencillos. El partido siguió su curso y el italiano seguía fallando los golpes. Después de tres breaks y dos juegos en blanco, Sinner decidió abandonar la final al no encontrarse bien y en condiciones para seguir.
Los médicos se acercaron a preguntarle por sus problemas y tras estar varios minutos comentado su estado, se retiró. No lo hacía desde 2022 en Roland Garros cuando se enfrentó en cuarta ronda a Andrey Rublev. En aquel entonces fueron molestias en su rodilla, pero hoy no era un problema físico. "Pensé que mejoraría durante la noche", explicó Jannik Sinner durante la rueda de prensa postpartido. Un malestar que ya venía arrastrando y que hoy le ha impedido competir en la final.
Carlos Alcaraz se ha proclamado vencedor del Masters 1000 de Cincinnati, es la primera vez que vence en el estado de Ohio. Con esta victoria se acerca al número uno. De hecho, puede lograr ese puesto una vez finalice el US Open. En 2023 perdió frente a Djokovic en la final por dos sets a uno.
Más información
Respeto ante todo
Aunque Carlos Alcaraz y Jannik Sinner sean rivales, lo primero que son es personas y se tienen un respeto enorme. De hecho, una vez finalizado el partido por la retirada, el español se ha acercado a consolar a Sinner. Luego ha ido a la cámara para firmar el cristal, como en todos los partidos, y ha dejado un mensaje que ponía "Sorry Jannik", un mensaje que muestra el respeto que se tienen ambos. Carlos Alcaraz no ha hecho aspavientos ni lo ha celebrado de una manera ostensible, ya que era consciente que el 0-5 con el que estaba ganando era por problemas físicos de Sinner.




