Franco Mastantuono, de ser 'top 3' en tenis a triunfar en el Real Madrid: "Tuvo que elegir"
Martín Pellegrino, quien formó al nuevo talento del Real Madrid, destaca sus prometedores inicios
Franco Mastantuono y Martín Pellegrino, durante su etapa en las inferiores de River Plate / Martín Pellegrino
Una nueva era argentina ha comenzado en el Real Madrid. Y para conocer y entender al protagonista, no hay mejor manera que ir a sus inicios. Martín Pellegrino fue el entrenador que tuvo Franco Mastantuono justo antes de dar el salto al fútbol profesional en River Plate. El que lo formó en octava y novena división de Argentina para después ver cómo ese talento nacido en Azul volaba en el primer equipo de Marcelo Gallardo.
Más información
En una interesante charla en exclusiva con la Cadena SER, el hoy entrenador de las categorías inferiores de River Plate destacó tres aspectos fundamentales para entender por qué, quién y cómo se ha desarrollado Franco Mastantuono desde sus inicios en Argentina.
"El jugador de River no es ni mejor ni peor que nadie, es diferente"
Al ser preguntado por la energía y la voracidad que desprende el nuevo fichaje del Real Madrid en ataque, Martín Pellegrino explicó que todo se debe a una orden formativa que los entrenadores de categorías inferiores reciben directamente del entrenador de la primera plantilla: "Es una metodología que viene desde Primera División (...). Buscamos volantes internos, enganches, jugadores que aparte de tener la técnica que se requiere para ser jugador de River también tengan esa mentalidad de priorizar siempre el arco rival".
"Franco le pega a la pelota con un efecto y una fuerza que pocas veces vimos"
Además de su intensidad en la cancha anteriormente mencionada, Pellegrino destacó la que, para él, es la principal cualidad futbolística del nuevo fichaje del Real Madrid: "Tiene una pegada y una concentración para lo que son los tiros libres... La verdad es que en divisiones inferiores destacó mucho desde muy, muy pequeño. Le pegaba a la pelota con un efecto y una fuerza que pocas veces lo vimos", admitió Pellegrino.
Sobre aquel golazo de tiro libre que Franco le marcó a Boca Juniors en el Superclásico, aseguró que no les sorprendió y contó, además, un episodio que define a la perfección la fuerte personalidad del zurdo: "Roberto, que es el encargado de la pensión de River, había estado con Franco el día anterior y él le había manifestado que iba a hacer un gol en el clásico, que si había un tiro libre iba a patear e iba a hacer el gol", confesó.
"Era top 3 en tenis y tuvo que elegir..."
El albiceleste del Real Madrid no solo sabe patear tiros libres, también juega al tenis en un nivel superior al de la media. Martín, la familia de Franco y el propio futbolista tuvieron que tomar una decisión porque llegó.
Un punto que jugaba fútbol a tan alto nivel, que era imposible seguir jugando en la tierra batida del Club de Remo de Azul: "Le pesó más el fútbol porque su sueño era jugar en la Primera de River", nos terminó diciendo.

Ignacio F. Marcano Vázquez
Desde Caracas a Madrid detrás de un balón de fútbol que acabó en la SER. Director de Carrusel Americano,...




