Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Señala a los ecologistas por no ir a ayudar en los incendios y las redes le replican su mensaje: "Pregunte a su presidente del PP"

Una vecina de Lusío (León) alzaba la voz para denunciar que las llamas habían consumido su municipio y no había acudido nadie a ayudar

Los megaincendios que se han desatado este verano en Galicia, al norte de España, han dejado imágenes dantescas de la lucha contra las llamas / Brais Lorenzo (EFE)

Los megaincendios que se han desatado este verano en Galicia, al norte de España, han dejado imágenes dantescas de la lucha contra las llamas

Madrid

Siguen llegando testimonios y voces de personas que han perdido toda su vida en los incendios que azotan España y que ha calcinado miles de hectáreas, ha desalojado a miles de personas y que ha dejado imágenes imborrables en la memoria de bomberos, voluntarios y vecinos.

Más información

Uno de los testimonios llenos de rabia e impotencia ha sido el de una vecina de Lusío (León), municipio completamente arrasado por las llamas y que ha decidido grabar un vídeo para mostrar la estampa que ha quedado en el terreno donde se alzaba su casa y la de sus vecinos, ya inexistentes.

"Todos los que luchan por la ecología podrían estar todos aquí, podríais haber venido a ayudar. Esta es la casa de mi abuela, de mi tatarabuela... Mira cómo ha quedado, no ha venido ni dios, tío", ha denunciado, mostrando las ruinas que ha dejado el fuego en la zona.

Tras publicarse el vídeo en las redes sociales de la SER, son muchos los usuarios que han querido responder a las palabras de la leonesa sobre los ecologistas, a quienes ha criticado por su ausencia mientras las llamas arrasaban los hogares.

"Lo siento muchísimo, señora, pero se equivoca al señalar a los ecologistas. Pregunte a su presidente del PP por las labores de prevención que hizo el invierno pasado...", ha criticado un perfil, alzando las responsabilidades a los gobernantes en Castilla y León.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Xunta rectifica y volverá a desplegar a los bomberos que había ordenado retirar ayer

00:00:0003:56
Descargar

"Podemos pedir responsabilidades a quienes tienen la culpa de todo esto"

En la misma línea ha respondido otra usuaria, diciendo que "los ecologistas no pueden estar en todas las catástrofes del mundo". "No se pueden desdoblar, ni tienen superpoderes. Lo que sí podemos hacer es dejar de descargar nuestra ira y frustración contra las pocas personas que se mueven por mejorar el mundo, para variar", ha añadido. "Podemos hacerles caso cuando nos hablan de prevención, podemos dejar de votar a quien niega el cambio climático y especula con suelo quemado. Podemos pedir responsabilidades a quienes tienen la culpa de todo esto, y respetar un poquito más a los ecologistas", ha dicho.

"¿Y qué tiene que ver una cosa con otra? Qué pena que calen estos discursos cuando es justamente lo contrario [...] A ver si somos capaces de de cambiar esto porque echando la culpa quien no la tiene no vamos a solucionar nada", ha apuntado otro perfil en la publicación que muestra el testimonio de la vecina de Lusío (León).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir