Alcaraz iniciará frente a Opelka un cuadro exigente en su intento de reconquistar el US Open
Djokovic se postula como el penúltimo obstáculo antes de una nueva final soñada ante Jannik Sinner

Carlos Alcaraz ya conoce su cuadro para el US Open 2025 / Anadolu

La suerte está echada de cara al último Gran Premio del circuito. El cuadro del US Open ha quedado fijado en un jueves que impedirá que las principales bazas españolas alcancen cotas altas ante la amenaza de eliminatorias fratricidas. Alcaraz, que en 2022 sumó en este torneo su primera gran conquista dentro del circuito ATP, buscará recuperar su trono asumiendo un camino exigente en el que se verá las caras con el estadounidense Reilly Opelka en primera ronda.
Más información
En el horizonte aparecen también raquetas muy a tener en cuenta para Alcaraz. Muy llamativo puede ser su enfrentamiento en tercera ronda, donde las quinielas deparan un hipotético duelo contra los también españoles Alejandro Davidovich, Roberto Carballés o contra todo un Daniil Medvedev siempre peligroso en pista rápida. De sobrevivir a estos cruces, además, entrarían en escena nuevas potencias del 'top 10' mundial de la talla de Ben Shelton e incluso una probable semifinal ante Taylor Fritz o Novak Djokovic.
La guinda a toda esta aventura podría llegar en un 8 de septiembre de reencuentro en la cima. Y es que el duelo de poder a poder que lleva protagonizando con Jannik Sinner en los últimos meses podría tener un nuevo capítulo por todo lo alto. Vienen ambos de ser protagonistas en las finales de Roland Garros y Wimbledon y el italiano acude además con el cartel de vigente campeón. Este papel de favorito, sin embargo, tratarán de ponerlo a prueba hombres como Jack Draper, Lorenzo Musetti, Alexander Zverev, Karen Khachanov o Alex de Miñaur, aunque con un camino libre de amenazas de peso hasta cuartos.
Sin Paula Badosa, solo dos españolas han quedado vivas en el cuadro femenino. Nuria Parrizas, que debutará contra la rusa Polina Kudermetova, todo apunta a que se cruzaría con la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, en la segunda eliminatoria. Por su parte, Jessica Bouzas arrancará su andadura frente a la croata Donna Vekic dispuesta a soñar en un año en el que viene rompiendo su techo torneo tras torneo.

La retirada de Sinner en Cincinnati eleva la temporada de Alcaraz: "Lo que está haciendo este año es una animalada"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




