"Aquí solo se espera la muerte": el sonido de las bombas de Israel sobre Gaza durante una entrevista a un médico en la SER
"Disparan balas de gran tamaño que explotan en el abdomen y en el cerebro", denuncia el doctor Refaat

"Aquí solo se espera la muerte": el sonido de las bombas de Israel sobre Gaza durante una entrevista a un médico en la SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ejército de Israel rodea ya toda la Ciudad de Gaza, la capital de La Franja, mientras los ataques se extienden por todo el enclave, incluida la supuesta zona segura humanitaria, en Al Mawasi, donde sigue sobreviviendo el doctor Refaat y su familia. En el transcurso de una entrevista al médico esta mañana en 'Hoy por hoy' se ha podido escuchar el sonido de las bombas.
Más información
"Cuando van a buscar comida les disparan tranquilamente, como si fueran animales", relataba el doctor cuando se ha escuchado un bombardeo. "Justo hay un ataque ahora mientras les hablo, algo cerca. Estamos en la zona de Al Mawasi, en el centro de la Franja de Gaza, en un centro de refugiados", ha acertado a decir.
El doctor Refaat, que atiende a los heridos, está siendo testigo directo de la masacre que Israel lleva a cabo sobre el pueblo palestino. "Los que van a buscar ayuda reciben disparos de francotiradores con balas de gran tamaño, que explotan en el abdomen y en el cerebro y los destrozan. Otros vienen con ataques de aviones y llegan con amputaciones y muy fuertemente heridos", denuncia.
Israel ocupa ya el 75% de la Franja, ha explicado el médico que relata las penurias de la población: "Aún hay aquí mucha gente que está resistiendo. No quieren salir porque no saben dónde ir. No hay medios ni lugares. Están obligados a quedarse a esperar la muerte. Aquí ya no cabe nadie más".
"El 90% ya no tiene casa, no tienen hogares. Nadie puede recibir a otras personas porque todos están en la misma Si alguien quiere salir tiene que coger un camión chico que cuesta 500 dólares y nadie tiene 500 dólares", explica.

El hambre marca el día a día. "Las cosas que están apareciendo en los puestos son muy caras y tampoco hay efectivo para comprar porque nadie tiene. Sigue la hambruna en todas partes", relata.
"Son 21 meses de desastre y de evacuaciones. La mayoría se han evacuado diez y quince veces. En toda la Franja no hay lugar seguro así que van escapando de la muerte a otra zona de la muerte", recuerda.




