Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El emotivo recuerdo de Bolo en la última vez que el Rayo jugó en Europa: "Ese verano me casé y no nos pudimos ir de viaje de novios"

Los de Vallecas vuelven a disputar un partido en competición europea 24 años después

El emotivo recuerdo de Bolo en la última vez que el Rayo jugó en Europa: "Ese verano me casé y no nos pudimos ir de viaje de novios"

El emotivo recuerdo de Bolo en la última vez que el Rayo jugó en Europa: "Ese verano me casé y no nos pudimos ir de viaje de novios"

00:00:0013:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Rayo Vallecano vuelve a Europa después de 24 años, concretamente a la UEFA Conference League, donde se medirá al Neman Grodno bielorruso en una eliminatoria a puerta cerrada.. Este regreso hacer recordar la temporada 2000-01, cuando el equipo, dirigido por Juande Ramos y con Jon Pérez 'Bolo' marcando 7 goles, llegó a cuartos de la Copa de la UEFA.

Preguntado por su recuerdo más importante, Bolo no lo duda: "Quedarme solo con uno es difícil. Los viajes con la afición por Europa, visitar Moscú, Noruega, Los Fiordos, es increíble. El Rayo no estaba acostumbrado a que su afición pudiera viajar por Europa y nosotros tuvimos esa suerte y disfrutar con nuestra afición de los viajes. Compartíamos avión y todo, fue lo más bonito".

Algo impensable hoy en día

Un sentimiento que contrasta con la actualidad, donde, como él mismo lamenta, la afición no puede disfrutar igual: "Al final el fútbol es de los aficionados y que esta primera eliminatoria no puedan disfrutarla es una pena", aunque se muestra confiado: "Estoy seguro que van a pasar y van a disfrutar de muchas esta temporada".

Aquella campaña fue posible gracias a un sorteo, una noticia que pilló a los jugadores desprevenidos. "Estábamos de vacaciones y nos llamaron por teléfono que habíamos sido agraciados con esa invitación y que la pretemporada empezaba diez días antes".

Adiós al viaje de novios

Bolo, recién casado, habló con el entrenador para ver si podía incorporarse más tarde a los entrenamientos: "Ese verano me casé y no nos pudimos ir de viaje de novios. Juande Ramos no me dio una semana más y no pudimos ir al viaje que teníamos previsto. Hubiera sido la leche casarme y recién en casa ya tener el divorcio".

Bolo destaca la figura del entrenador, Juande Ramos: "Para mí, si no es el mejor, es uno de los mejores. Para mí siempre ha sido un referente y con él aprendí mucho y disfruté muchísimo". Bajo su mando, el equipo, un "equipazo" con nombres como Lopetegui o Michel, eliminó a potencias como el Girondins de Burdeos, entonces líder de la liga francesa.

Sobre su futuro y su profundo vínculo con Vallecas, Bolo no esconde su deseo: "¿Te gustaría entrenar al Rayo Vallecano?", le preguntan. "Sí, por supuesto. Lo he dicho muchas veces. Seguro que nuestros caminos se pueden volver a cruzar". Un reencuentro que todos en Vallecas anhelan.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir