El Olympique de Marsella pone a Rabiot y a Rowe en venta tras su fuerte pelea: "Llegaron a las manos y no volverán a jugar en el club"
Tuvieron un violento altercado en el vestuario después de la derrota ante el Stade Rennais el pasado viernes

Adrien Rabiot, de Francia, durante el partido de semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA 2025 entre España y Francia en el Stuttgart Arena el 5 de junio de 2025 en Stuttgart, Alemania. (Foto de Jean Catuffe/Getty Images) / Jean Catuffe

El internacional francés Adrien Rabiot y su compañero Jonathan Rowe han sido puestos en la lista de transferibles por el Olympique de Marsella tras un violento altercado en el vestuario después de la derrota del equipo por 1-0 ante el Stade Rennais el pasado viernes. Así lo confirmó el presidente del club, Pablo Longoria, en una entrevista con la Agencia France-Presse (AFP), donde describió los hechos como de "extrema violencia" y "inauditos" en el mundo del fútbol.
Según Longoria, la pelea entre ambos jugadores escaló hasta un punto en el que el entrenador, De Zerbi, y el director deportivo, Benatia, tuvieron que intervenir para separarlos. El presidente destacó que ni siquiera el desmayo de otro jugador en el vestuario, Bakola, logró detener la confrontación. Longoria afirmó que nunca había presenciado un incidente similar en un vestuario.
Apartados del equipo
El club actuó aplicando su código de conducta interno, que considera "inadmisible" este tipo de comportamientos. Tanto Rabiot como Rowe fueron notificados de su exclusión inmediata del equipo y se les insistió a buscar un nuevo club. La decisión, respaldada por De Zerbi y Benatia, busca "proteger la institución" y enviar un mensaje claro de que ningún jugador está por encima del club.
Rabiot, pieza clave del Marsella la temporada pasada y figura en la selección francesa, se enfrenta ahora a un futuro incierto. Andrés Onrubia explicó en 'El Larguero' que su entorno cree que el incidente podría estar siendo utilizado para forzar su salida tras no renovar su contrato, pero los hechos confirman que su pelea con su compañero fue más que suficiente como para crear un expediente disciplinario.
Peligra el Mundial de 2026
"Si no sale del Marsella, es año de mundial, es titular para Deschamps, y puede quedarse un año en la grada si no hay una oferta satisfactoria", explica Onrubia.
El presidente del Marsella subrayó que el club "sufre" esta situación, especialmente con un jugador que hasta hace poco era considerado "un ejemplo". La firmeza en la respuesta disciplinaria refleja su compromiso con los valores institucionales. El Marsella espera cerrar pronto las transferencias de ambos jugadores para evitar más problemas en una temporada clave.




