Garea tacha de "impresentable" la investigación de Peinado a Bolaños: "Es la peor exposición de motivos al Supremo en la historia de la justicia española"
El periodista asegura que la petición para imputarle estaba "llena de incoherencias"

Garea tacha de "impresentable" el interrogatorio de Peinado a Bolaños: "Es la peor exposición de motivos al Supremo en la historia de la justicia española"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El juez Juan Carlos Peinado, el instructor del caso Begoña Gómez, está siendo investigado por el Poder Judicial tras el interrogatorio al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que se produjo el pasado mes de abril. El ministro presentó una primera queja por el modo en el que le tomó declaración como testigo, afeándole, entre otras cosas, que sonriera. Bolaños alegaba "irregularidades" durante la declaración en el Palacio de la Moncloa.
Más información
El ministro presentó una segunda queja a finales de julio, cuando el Tribunal Supremo rechazó, por falta de indicios, la petición de Peinado de imputarle por malversación y falso testimonio. Ambas se analizarán de forma conjunta en las mismas diligencias informativas, de acuerdo a las fuentes consultadas por la SER, aunque la segunda es de carácter jurisdiccional, quedando fuera del régimen disciplinario.
En La mesa del análisis de Hora 25, el periodista y adjunto al director de El Español, Fernando Garea, ha evitado tilda de lawfare lo que está ocurriendo con el juez Peinado, pero sí que ha definido, en términos no jurídicos, la investigación: "impresentable". Primero, le choca que el magistrado citase a Félix Bolaños por una contratación en la que no había intervenido. Y, segundo, el desarrollo del interrogatorio, en el que pidió una tarima para que su mesa se elevara por encima del ministro y equivoca y lía conceptos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Castilla y León y Extremadura pidieron a Interior medios europeos tres días después de que los activara el Gobierno
Garea señala que Peinado "mezcla cosas", lo que provoca aparentes contradicciones que, bajo su punto de vista, es, en realidad, "el mal uso de algunas de las respuestas de Bolaños". "Es la peor exposición de motivos que se ha presentado en el Tribunal Supremo en la historia de la Justicia española de todos los siglos. Estaba lleno de errores gramaticales, de sintaxis, de concepto. Estaba lleno de incoherencias en las frases y el Supremo lo rechazó precisamente por eso", recordaba.
Con todo, el analista no tiene grandes expectativas de que el juez Juan Carlos Peinado reciba una sanción o cualquier tipo de decisión en su contra por parte del Consejo General del Poder Judicial.




