La directora de Protección Civil estalla después de que Bendodo le llame "pirómana": "Hasta dónde vamos a llegar, qué vale para descreditar a una persona"
Virginia Barcones cree que hay una auténtica campaña para difamarla

Madrid
La directora de Protección Civil, Virginia Barcones, sigue defendiendo su labor al frente de la emergencia por la ola de incendios: "No es cierto que la ayuda haya llegado tarde, ha llegado cuando se ha solicitado. No es cierto que no hayan llegado los medios que se han pedido porque me consta que han llegado", insiste, advirtiendo que algunas de las peticiones de algunas comunidades el día 15 de agosto requerían "un tiempo de movilización y respuesta".

Tras los ataques que está recibiendo pide que cesen "las discusiones que en nada contribuyen a apagar los incendios porque se pone en cuestión la profesionalidad y buen hacer de miles de personas".
El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha dicho que Barcones es "una pirómana más" y ésta se ha enterado en plena rueda de prensa: "Me parece tan fuerte, tan poco responsable y poco ético decir eso a quien a lo largo de estos 11 días ha hecho todo por ayudar. Hasta dónde vamos a llegar, qué vale para descreditar a una persona", se preguntaba.

La responsable de Protección Civil pide "un poco de mesura, de serenidad y de responsabilidad" porque considera que Bendodo le está llamando "delincuente".
Más información
- La Fiscalía investiga la falta de planes de prevención de incendios ante "la situación desastrosa" de este verano
- Salario mínimo, plus de peligrosidad a 2,20 euros la hora y escasa formación: las condiciones "tercermundistas" en las que trabajan los bomberos en Castilla y León
- Los animales, las otras víctimas de los incendios
Barcones ha relatado además que hoy ha tenido "la mala idea de abrir las redes sociales" y se ha encontrado "una auténtica campaña" para difamarla: "Yo estoy defendiendo la gestión de un Gobierno. Quien piense que atacando me va a callar, que pierda toda esperanza".
Recordaba todas las pérdidas que está dejando el fuego y volvía a pedir que "aquellos que no aportan se aparten hasta que esta situación se acabe". Ella seguirá con su labor: "Mis desvelos y mis esfuerzos seguirán siendo, como ayer, para movilizar a bomberos griegos a Asturias. Yo pediría que me dejaran de insultar. Con eso no van a dejar de que haga mi trabajo y de que siga defendiendo la verdad", ha zanjado.
El PSOE exige una rectificación "inmediata"
El PSOE reclamó este jueves a Bendodo la "inmediata rectificación" de sus "insultos en medio de la ola de incendios". Fuentes socialistas censuraron la "retórica incendiaria" de Bendodo en plena catástrofe e hicieron corresponsable al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien definieron como "el político más sucio de este país".
"Que rectifique estas palabras y pida disculpas. De lo único que pueden acusar a la directora general de Protección Civil es de haber contado la verdad cuando el Partido Popular y sus terminales mediáticas llenaban de bulos las informaciones sobre los incendios. Decir la verdad en este país es motivo para que el Partido Popular desate cacerías políticas y mediáticas. Tenemos sobrados ejemplos", afirmaron las mismas fuentes.
El PSOE incidió en que el PP tiene que "elegir qué quiere ser de mayor", si "un pequeño apéndice de la ultraderecha o un partido de Estado de una derecha homologable en Europa". "Va camino de lo primero".




