Lo que dice este guionista español de la mítica serie 'Buffy Cazavampiros' va a cambiar la perspectiva de muchos
Xavi Puig ha querido analizar la que él mismo ha confesado como "una de sus series favoritas"

Lo que dice este guionista español de la mítica serie Buffy Cazavampiros va a cambiar la perspectiva de muchos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Buffy Cazavampiros fue una serie muy exitosa en todo el mundo y ha dejado un legado audiovisual tremendo, sobre todo por su protagonista, Buffy, quien, en una serie que data de 1997, se erige como "una mujer fuerte que tiene que asumir el poder, algo a lo que al principio se niega, pero que luego abraza y ejecuta", explicaba el guionista español Xavi Puig.
En ¿Y tú qué miras?, Puig ha analizado esta serie estadounidense que, aunque reconocía que "es una de sus series favoritas", suponía un problema grande para él si hablamos de vivir en esa realidad: "al estar ambientado en un instituto no querría llevar la vida de sus protagonistas".
Más información
Puig ha querido dejar claro que lo que más le aterroriza no es el hecho de combatir contra vampiros y otros elementos del mundo oscuro, sino que lo que le causa verdadero pavor es tener que volver de nuevo al instituto.
"Diría que fue el peor momento de mi vida, no porque me hicieran bullying ni nada, sino por mi momento vital. Era una persona inmadura y con la autoestima por los suelos, así que lo recuerdo con terror", reconocía el guionista, que además incidía en el hecho de que, más allá de eso, le "encantaba todo" de esta serie, a pesar de que a las personas a las que invitaba a su casa les sorprendiera mucho su colección de DVDs de este título.
Una serie con todo tipo de desvíos narrativos
Puig ha destacado que "esta es una serie en la que se hacen multitud de cabriolas narrativas y visuales que no ha visto nunca más en ninguna otra serie". El guionista ha señalado que "hay un capítulo entero musical, otro mudo... Como es una serie en la que ocurren todo tipo de cosas inexplicables o paranormales, en uno de los capítulos, de repente hay un conjuro y todo el pueblo se queda sin voz. Es maravilloso".
Además, Puig ha destacado algo de la serie que sobresale por encima de todo lo demás: "es la primera serie no misógina", a pesar de ser 1997. "La protagonista es Buffy, una mujer cuyo papel protagonista no depende ni de un interés romántico —aunque los hay— ni es una mujer que lucha contra otra. Es una líder que empuja toda la trama, una referente que se supera a sí misma. O sea, es un arco de personaje que normalmente se destinaba a un hombre, un hombre fuerte", sentenciaba el guionista.

¿Y tú qué miras? | Las series de tu vida
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




